Luis Andreotti apagó el incendio y fue premiado por los Bomberos Voluntarios de San Fernando

A partir del férreo compromiso y permanente apoyo a la institución llevado adelante por el ex intendente, el Cuarte Central, construido con fondos municipales, lleva su nombre


Cuando una observa, desde Panamericana y ruta 202, la fotografía del imponente Cuartel central de los Bomberos voluntarios de San Fernando, seguramente más de uno se preguntará cómo se construyó la película. Es decir, el imponente y moderno edificio. Por dimensiones, pero sobre todo por la manera en que fue construido, es considerado el más moderno y avanzado edificio de Bomberos del país. Un logro obtenido a partir de que la institución encontró, en el entonces intendente Luis Andreotti, a un funcionario decidido en acompañar, económica e institucionalmente, a los Bomberos. El municipio aportó los fondos; de esto hace aproximadamente 5 años. Todo está a la vista. En definitiva Luis Andreotti no hizo más que poner en marcha un modelo político -contrario al de la derecha- basado en el principio rector de un estado solidarios que conjuga el mismo verbo que el de la comunidad. "Nada de lo que hicimos hubiera sido posible si nuestros vecinos, instituciones, comerciantes, empresarios no pagará sus Tasas, el dinero vuele den obras", solía decir Luis Andreotti ante cada corte de cinta de un nuevo Centro de Salud, Hospital, Escuela, o túnel inaugurado por el Estado municipal.


Por eso, el presidente de la Soc. de Bomberos, Héctor Smoje, expresó: “El homenaje es más que merecido, sin el apoyo incondicional que hemos tenido de Luis, esto no se podía haber concretado. Es muy justo haberlo bautizado con su nombre”. Y Luis Andreotti dijo: “Es un día de alegría, de mucha emoción y orgullo. Esta obra es resultado del trabajo que vienen haciendo siempre los Bomberos, un Cuerpo solidario con vocación de servicio. Estoy muy feliz”.

Esto sucedía el pasado fin de semana cuando la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando bautizaba a su Cuartel Central “Luis Andreotti” en homenaje al ex Intendente y a su compromiso con la concreción del mismo, al cumplirse 5 años de su inauguración.


Andreotti recordó que “hoy tiene el apoyo del Municipio, pero pasó años donde no tenía tanto apoyo, e igual mejoraba día a día prestando servicios a todos los vecinos, por eso hay que agradecerles a todos los que han aportado a los Bomberos durante toda su historia”.


“Estoy muy feliz de compartir este momento junto a mis hijos, mis nietos y eso reconforta. Y además estoy contento por lo que se hace en San Fernando; hay un equipo de compañeros, muchos jóvenes, que tiene vocación de servicio y todo el día trabajan para que el vecino mejore su calidad de vida, tengamos un San Fernando mejor, que ese fue siempre el objetivo desde nuestra llegada al gobierno. Hoy uno ve con orgullo que se trabaja muy bien y que se está junto al vecino”, concluyó Luis Andreotti, Intendente en el periodo 2011 – 2019.


Por su parte, Héctor Smoje, destacó: “Esta era una deuda que tenía nuestra Institución con Luis Andreotti; como dije, hemos perdido dos años con la pandemia, pero estamos cumpliendo lo prometido; queríamos hacer este homenaje el día de la inauguración, pero Luis no aceptó siendo Intendente. Creo que hoy se hizo un acto de justicia y cumplimos la palabra comprometida. El homenaje es más que merecido porque sin el apoyo incondicional que hemos tenido de Luis, esto no se podía haber concretado. Es algo muy justo haber bautizado a este Cuartel Central como ‘Luis Andreotti’ frente a su esposa, hijos y nietos, porque es muy lindo que se lo lleven en el recuerdo, porque lo mejor es hacer los homenajes en vida, para que lo disfruten el agasajado y sus familiares. Fue un acto sencillo, pero muy emotivo”.


Estuvieron presentes en el acto el Intendente Juan Andreotti; la Diputada Nacional Alicia Aparicio, junto a funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.