top of page

Los “populista y feudales” Morales y Posse concentran fuerza militante en la 1ª Sección electoral

Presidieron encuentro de dirigentes radicales


Ratificando la alianza estratégica entablada entre el presidente de la UCR nacional y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ambos dirigentes mantuvieron un importante plenario en el distrito de Merlo. Morales y Posse, al decir de Mauricio Macri dirigentes “populistas y feudales” -lo que se infiere que el ex presidente se auto percibirse como “gorila” y perteneciente a una selecta casta política- se reunieron con dirigentes de la 1° Sección Electoral, un territorio clave de cara a las elecciones, que concentra 4.800.0000 votantes. Un territorio en que el radicalismo pretende jugar fuerte a sus actores, con el objeto de imponerse sobre las pretensiones políticas del PRO.


La actividad se enmarca en una serie de reuniones político-estratégicas, en las que, tanto Morales como Posse, plantean a la dirigencia los pasos a seguir con el objeto de analizar la situación estratégica del radicalismo, resumía ante Lo Nuestro el diputado provincial Walter Carusso. Durante el plenario se debatió y analizó las distintas perspectivas y líneas de acción de la UCR relacionadas con el espacio que comparten con lo demás partidos integrantes de Juntos por el Cambio.


Fuentes consultadas indicaron que la reunión sirvió, además, para que Morales tomara contacto directo con dirigentes de la Juventud Radical de la sección. Allí estaba, por caso, en primera fila el dirigente Nicolás Marchiolo quien por estas horas camina el distrito de Vicente López con toda la intención de ir a las PASO; cuenta con el respaldo del jefe comunal de San Isidro, un reconocido adversario del macrismo de este distrito.


La compleja y virulenta interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio, en particular el PRO; coloca a la UCR en un plano de incertidumbre en tanto y en cuanto, no encuentra un interlocutor serio y responsable dentro PRO con quien arribar a un acuerdo en tierras provinciales. A nivel nacional, queda expuesto que Morales tiene una alianza fuerte con Larreta. Tanto que el jefe de CABA pone más fichas sobre la figura de Martín Lousteau candidato, que en la de Jorge Macri.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page