Los intendentes Moreira y Valenzuela restañan grietas heredadas

Con fondos aportados por el gobierno nacional, la avenida Triunvirato, límite entre San Martín y Tres de Febrero, esta siendo remodelada integralmente

(Informe: Fernando Gañete Blasco).-Es habitual escuchar hablar de la grieta. Hay quienes creen que es imposible terminar con ella, hay otros que le sacan provecho, porque lo mejor que pueden mostrar no son virtudes propias, sino errores ajenos (reales o inventados por socios con poder mediático para difundir). Sin embargo, hay formas de solucionar la grieta. Siempre y cuando haya gente que aun con ideologías diferentes, trabajen en pos de la comunidad aun pensando distinto. Eso es el juego de la democracia. Por eso, quizá, los creadores de la grieta y del odio al de enfrente sean quienes, en el fondo no quieren la democracia y por eso todas las críticas recaen sobre algunos actores de la democracia como los integrantes del poder político pero excluyen de esas críticas al poder económico o el mediático. Pero entre los intendentes de San Martín y Tres de Febrero dieron muestra que se puede trabajar para ayudar a los vecinos dejando de lado las diferencias ideológicas.


Es que gracias al presupuesto del Gobierno Nacional se está llevando a cabo una obra de remodelación de la Avenida Triunvirato que une a las dos ciudades. Día atrás el intendente de San Martín, el peronista Fernando Moreira, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Juntos por el Cambio), recorrieron la remodelación integral de dicha avenida.


“Estamos en una obra muy importante y esperada por los vecinos de ambos municipios, que llevamos adelante gracias a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas. Muchas veces las calles limítrofes son las últimas en arreglarse porque los distritos no se ponen de acuerdo, pero en este caso con Diego pusimos mucho énfasis en trabajar juntos. Además, reanudar la obra pública reactiva el trabajo y la economía, ayudando a salir de la crisis” declaró el Jefe Comunal de San Martín, Fernando Moreira.


La puesta en valor de la Avenida Triunvirato fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, será sobre más de 50 cuadras, desde Gral. Los Hornos hasta Av. Márquez, y sobre su continuación Gral. Lavalle, hasta Luján. Además de la repavimentación y arreglos de bacheos, se instalarán 47 nuevos refugios de colectivos, se realizarán veredas con rampas para personas con discapacidad, arreglos en sumideros y se reemplazarán las luces halógenas por LED.

“Para nuestros barrios es una obra fundamental, porque es eje de circulación de tránsito pesado, hay muchas viviendas, comercios y vida urbana. Además, no es solo pavimento sino todo lo que acompaña. Es una gran apuesta de trabajo conjunto entre Nación y dos municipios” dijo Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.


Otro hecho destacable es que la Nación está llevando a cabo obras en distritos con intendentes afines y de partidos de la oposición. Hasta el año pasado era algo que no ocurría.

Los dos intendentes hicieron una recorrida en conjunto para ver el avance de las obras y mostrar que, si hay voluntad política, las agresiones destructivas quedan de lado para darle lugar al diálogo constructivo.

300x250.gif
350x320 junio.gif