top of page

Los falsos profetas sucumben como escorpiones cuando la educación es prioridad

El intendente Fernando Moreira recorrió las obras del nuevo edificio del Jardín 946

El jefe comunal recibe el


Con sólo pensar que el Presupuesto 2024, que acaba de elevar Sergio Massa el Congreso de la Nación, contempla una inversión del 8% del PBI –en 2023 fue del 6%- en materia educativa, da la importancia y magnitud que le asigna el modelo político del oficialismo a la educación. Cifra que, en su gran mayoría, esta direccionada a financiar el andamiaje de la educación pública. El otro modelo, el que propone la derecha se basa, además de reducir el presupuesto, en la privatización y arancelamiento de la misma. Frente a este interesante panorama que permite comparar los dos modelos que irán a las urnas en breve, el intendente de San Martín, Fernando Moreira no duda: invierte en educación. Ni más ni menos lo que hacen los países en serio.


“Venimos avanzando con mucha fuerza en la construcción de nuevos jardines, escuelas y centros infantiles en los barrios donde más se necesitaban. Este año ya inauguramos la primera Escuela Primaria de Barrio Libertador y el Jardín 947 para las familias de 9 de Julio y Lanzone”, señalaba Moreira al momento de recorrer los trabajos del nuevo Jardín 946 de Barrio Independencia, que se construye a través del Plan Estratégico de Obras y el Programa Haciendo Escuela.


Y agregó: “En este caso se trata de un nuevo edificio para el Jardín 946, que nos va a permitir ampliar la matrícula con una infraestructura de primera calidad, como toda la obra pública que hacemos en la ciudad”.

El nuevo jardín está ubicado en Barrio Independencia y contará con cuatro aulas, cocina, dos patios y un espacio para todo el equipo de trabajo. Un barrio que, a pesar de las carencia sociales, a partir de la presencia de un Estado presente y solidario, materializa obras de vital importancia para la comunidad.


El nuevo edificio, ubicado en Santa Brígida y San Martín cuenta con cuatro aulas, cocina, dos patios y un amplio espacio para el personal del Jardín.

Además, permitirá ampliar la matrícula, llegando a 100 niñas y niños por turno, en una zona donde ya funciona el Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, para niñas y niños de 0 a 3 años.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page