Lo que Macri no quiso:dictamen favorable a la reducción del Impuesto a las Ganancias

La Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja aprobó el dictamen por unanimidad

Foto:Sergio Massa y Máximo Kirchner, presidente del Bloque del Frente de Todos en plena sinergia para sacar leyes y ampliar derechos inclusivos.


Finalmente, y tras un intenso debate que incluso a todos los sectores sociales, sindicales, profesionales y empresariales, en la jornada de ayer la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja aprobó el dictamen que eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $150.000., De este modo, más de un millón de personas, categorizadas como clase media, dejarán de tributar, un impuesto que el macrismo había incrementado a pesar que la promesa electoral era suprimirlo.


El proyecto en cuestión presentado por el Frente de Todos viene de la mando del trabajo realizado por el diputado Sergio Massa. El mismo eleva a $150.000 brutos y a ocho haberes mínimos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.


La medida que terminó de discutirse esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo contó con el apoyo parcial de Juntos por el Cambio, cuyos legisladores pidieron algunos cambios en el articulado, en especial en lo que tiene que ver con las deducciones. Por ello, el dictamen fue aprobado por unanimidad pero con disidencia de Juntos por el Cambio que, en la necesidad de mostrarse opositores, buscaron astillas a fin de marcar la diferencia.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif