Lo que los mercados no resuelven: más beneficios para PyMes de San Martín

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio que permitirá financiar obras en el Parque Industrial Planificado del distrito


Como quien suma nuevos peldaños a una larga escalera que conduce a un horizonte productivo que tiene a las PyMes y a la generación de empleo como eje central, la provincia de Buenos Aires acaba de firmar un convenio con el municipio de San Martín, Capital Nacional de la Industria. Para esto, se destinarán más de 33 millones de pesos para la construcción de un muro perimetral en el parque industrial de San Martín. Un convenio que es la resultante de un modelo político implementado por el gobierno del Frente de Todos que pone al Estado como ordenador y actor solidario (subsidios de por medio) de cuanta actividad productiva se encamine. La contracara es el modelo que considera que todas estas cuestiones de estímulo productivo queda en manos de los mercados.


A tal efecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, firmaron hoy el convenio de adhesión al programa provincial “Arriba Parques”, que permitirá desarrollar un plan de obras en el Sector Industrial Planificado Mixto.


“Venimos impulsando obras en agrupamientos industriales de 12 municipios y trabajando sobre proyectos en otros 23 parques. Entendemos que las pymes bonaerenses deben desarrollarse en espacios adecuados para poder crecer y generar empleo”, destacó Costa.


Por su parte, Moreira valoró el apoyo de la Provincia: “Tanto para las PyMEs, como para nuestro modelo de desarrollo, es muy importante recibir el apoyo de la Provincia para seguir avanzando en la creación de este predio donde las empresas van a poder crecer y fortalecerse mutuamente”.

Y agregó: “Son las empresas locales las que hacen fuerte la economía y la industria nacional, por eso nuestro compromiso es estar siempre cerca, escuchando y apoyando para que salgan adelante”.


El convenio que se firmó tiene por objetivo instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales.

Se establece allí que la Provincia, a través del Ministerio, otorga al Municipio un monto de dinero determinado para la realización de las obras mencionadas, y que la Comuna compromete a su vez, una inversión extra como contraparte local.