Lo que los mercados descarta: más obras en el Barrio Carcova

Nueva plaza y pavimentación para más del 90% de sus calles


El Barrio Carcova es una barriada típica del conurbano profundo donde modelos de exclusión social, sumado a la falta de convicciones políticas, aquellas que levantan barreras, dejan al descubierto las pauperización de un buen sector de la población. Sin embargo, en estos dos últimos años se viene observando que los tradicionales bolsones de arena y ladrillos en las puertas de las viviendas denuncian que algo está cambiando en el conurbano y, para bien. Aún con todo lo que falta concretar. A tal efecto, desde el municipio de San Martín se acompaña el esfuerzo de la comunidad con obras públicas. Tal el caso de la construcción de un nuevo espacio público en el Barrio #Carcova, la Plaza Combet. Esto se concreta a través de Plan Estratégico de Obras y con financiamiento del gobierno nacional.


Los trabajos, según detallara el intendente #FernandoMoreira al momento de supervisar las obras, consisten en la ampliación y renovación integral de la Plaza Combet, con dos playones deportivos, juegos infantiles y saludables, cancha de césped, senderos aeróbicos, equipamiento urbano y nueva iluminación LED.


Por otro lado, el Municipio avanza en la pavimentación de las últimas calles de tierra de Carcova, con trabajos sobre un tramo de la calle Paso de la Patria. Cuando se complete, el barrio tendrá más del 90% de calles asfaltadas. Es en este punto en que se comprende el rol de Estado, aquel que la derecha de Juntos quiera minimizar al extremo. Tanto que proponen despedir a 1 millón de trabajadores en todo el país.


“Estamos poniendo en valor todo este predio, para transformarlo en un espacio deportivo de muchísima calidad y con todas las instalaciones necesarias para que puedan disfrutar las familias del barrio”, resaltó el intendente.


Además, sobre la calle Combet y Costanera se está construyendo un Centro de Encuentro Comunitario que brindará actividades y fortalecerá el trabajo desarrollado junto a las organizaciones sociales en el barrio.

300x250.gif
350x320 junio.gif