top of page

Lo que el modelo de la derecha destruyó, el actual inaugura Expo Ciudad PyME

Así lo deslizo el intendente Fernando Moreira al momento de presentar "la muestra industrial más importante de los últimos años", junto a los ministros Gabriel Katopodis, Kelly Olmos, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli.


“Con esta gran exposición queremos mostrar todo el potencial que tiene San Martín a nivel industrial y tecnológico porque acá se produce más del 4% del PBI industrial del país, y cerca del 10% de la Provincia. Estamos orgullosos de nuestro entramado productivo y si ellos prosperan, prospera la ciudad y podemos seguir creciendo”, precisaba, con el orgullo del caso, el intendente Fernando Moreira al momento de poner en marcha la Expo Ciudad PyME que se lleva adelante en el Parque Yrigoyen y el Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín. Un distrito que supo ser la “Capital Nacional de la Industria” y, que desde hace cuatro años se encamina a recupera aquel galardón que comenzó a destruir, primero la dictadura del 76, recibió otra estocada en los 90 y, finalmente, el gobierno de Juntos por el Cambio que, a base de una indiscriminada apertura económica destruyó más de 26 mil PyMes.


En esta sintonía fue que el intendente de San Martín, rodeado de empresario Pymes locales, dijo; “Para eso necesitamos políticas que impulsen el desarrollo nacional, con producción industrial y trabajo. Y Sergio Massa es el único que garantiza ese camino para los próximos años. No podemos volver al modelo que promueven Macri y Milei, que destruyó PyMEs y generó desempleo”.


Moreira recorrió las instalaciones junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, el director del Banco Argentino de Desarrollo, Carlos Brown, y el secretario de Producción del Municipio, Alejandro Tsolis, entre otras autoridades.


La muestra industrial más importante de los últimos años se puede visitar con entrada libre y gratuita, y ofrece distintos talleres, charlas, capacitaciones, demostraciones de innovación tecnológica y actividades recreativas para distintas edades.

Asimismo, cuenta con stands de 150 pequeñas y medianas empresas locales que exhiben su actividad económica y brindan distintas propuestas para el público.


Toda la Expo está acompañada de opciones gastronómicas, juegos para las infancias, skatepark y shows en vivo, entre los que se destaca la presentación de Kuelgue el sábado y Los Caligaris el domingo, ambos a las 19.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición este viernes, de 10 a 18, y el fin de semana de 12 a 19, ingresando por Av. 25 de Mayo y Colectora de General Paz o por la Estación Miguelete. La agenda completa está disponible en sanmartin.gov.ar/expo-ciudad-pyme.


El evento es organizado por el Municipio junto a la Cámara Económica Sanmartinense, y busca resaltar la importancia de la industria local, promover el entramado productivo de la ciudad, generar mayores oportunidades a través de rondas de negocios y fortalecer el vínculo entre las empresas y la comunidad.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page