Libre y gratuita: travesía náutica a nuevas islas de San Isidro

Será en kayak el sábado 30. Salida a las 10. El municipio garantiza embarcaciones


El Municipio invita a los vecinos a participar de esta aventura que reúne naturaleza, actividad al aire libre y mucha diversión. El recorrido irá desde el Campo de Deportes Nº9 hasta las islas del Delta sanisidrense. Será el sábado 30 de octubre, 10:00.


Como si actuaran de conquistadores de nuevas tierras -en realidad lo son-, el municipio de San Isidro invita a una atractiva y por demás interesante travesía náutica, kayak de por medio, con destino a visitar las nuevas islas que se están formando frente a la costa sanisidrenses. Esto sucederá, mañana, sábado 30 de octubre a las 10.


Es una travesía de 5 kilómetros que vincula el Bajo con las nuevas islas del Delta a puro remo. Una expedición “para disfrutar del río, la naturaleza y compartir una jornada náutica”, aseguran desde la administración Posse.


Según detallaron desde la Subsecretaría de Deportes del municipio, la actividad fue “pensada para “disfrutar de un atractivo paseo que ofrecerá una vista única de las nuevas islas de San Isidro” desde la perspectiva de un kayak. Además, con esta propuesta, buscan seguir incentivando a los jóvenes para que participen de las actividades náuticas que se brindan en el Campo de Deportes Nº 9.


La travesía permitirá todo tipo de kayaks, es decir simples, dobles, triples hasta incluso tablas de stand up paddle. Si bien el municipio brindará los kayaks, también se podrá participar con embarcaciones propias. Todo para sumarse a esta aventura que comenzará en el predio municipal ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el Bajo de San Isidro.


Desde allí, partirán las embarcaciones pequeñas, alargadas y estrechas con proa y popa. En total, serán unos 80 kayaks que harán 5 kilómetros al navegar por el Río de la Plata, el canal Rivademar, el arroyo San Antonio y el canal Julia.


El paseo concluirá en el corazón del Delta sanisidrense que lo conforman las tres nuevas islas llamadas La Esperada, Juncal y La Esperanza. En su conjunto son conocidas bajo el nombre de Islas Distintas. Un territorio insular que es Paisaje Protegido y Reserva Natural Integral.


Actualmente, las tres islas de San Isidro tienen dos tipos de comunidades vegetales: el juncal y el matorral ribereño. Esta es la primera vegetación que aparece apenas surgen las islas, y da lugar y refugio a las distintas especies de fauna que empiezan a aparecer. Ya hay carpinchos, coipos, anfibios, reptiles y una gran diversidad de aves como chajá, cisnes, patos, gaviotas, cigüeñas y golondrinas, entre otras.


Es importante destacar que para garantizar la seguridad de la actividad, unas seis embarcaciones acompañarán el recorrido con guardavidas, timoneles y profesores.


A los participantes se les aconseja hidratarse, llevar protector solar y un gorro o sombrero. Si llueve, la travesía se pasa para el sábado 6 de noviembre.


Los interesados en inscribirse deben ingresar en: https://servicios.gestionmsi.gob.ar/CP/RegistroOnlineNautica/

300x250.gif
350x320 junio.gif