Ley de tiquetado de alimentos: diputados analiza su aprobación mientras empresario presionan

Con media sanción en el senado, diputados avanza en el tratamiento


Con media sanción en el senado, la denominada Ley de Etiquetado que debiera figurar en cada uno de los productos alimenticios se encuentra en la Cámara de Diputados donde se analiza la aprobación, en medio de fuertes presiones empresariales. De encontrar luz verde, tal cual confían médicos y especialistas en nutrición, el etiquetado frontal en cada envase permitiría que la población tenga en claro el poder nutricional de cada producto,


La Ley que busca que los envases de los productos alimenticios incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, diputados de distintas fuerzas se refirieron a la iniciativa. Se espera que el proyecto tenga dictamen de mayoría en la próxima reunión de comisión.


Al respecto, Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, en relación a la Ley dijo: “Tenemos que generar que nuestra población sepa lo que está consumiendo, mejorar la posibilidad de tener una dieta equilibrada y de ser responsables con el medio ambiente y la salud”. En la misma línea, Ignacio Torres del PRO coincidió con los beneficios de la medida. “Me parece que el proyecto no afecta a la industria sino que es un avance para concientizar a la ciudadanía”, detalló.

Cabe recordar que el la ley establecería “la obligatoriedad de rotular de forma clara y explícita la composición nutricional de los alimentos y bebidas destinadas al consumo humano en territorio argentino, acorde a un modelo de perfil de nutrientes basado en evidencia científica y alineado con las recomendaciones alimenticias de Argentina” reza el articulo 1º..

En lugar visible los envases deberán detallar lo siguiente:

• Carbohidratos

• Azúcares libres

• Proteínas

• Grasas totales

• Grasas saturadas

• Grasas trans

• Fibra alimentaria

• Sodio”.


Todas las sesiones parlamentarias como de Comisiones podrán ser seguida en directo a través de :

En TV: Diputados TV


En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv


FB: https://www.facebook.com/diputados.argentina/