Ley de Incentivo a la Construcción

Lo anticipó el Ministro Sergio Massa

Foto archivo

En la jornada de hoy, lunes 22 de agosto fecha que histórica que recuerda cuando Eva Perón renuncia en ser vicepresidenta de Perón (1951), y también se evoca los fusilamientos de presos político conocido como "masacre de Trelew" perpetrado por la dictadura de 1972, se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción. Así lo anunció el Ministro Sergio Massa.


La prorroga de la Ley, contempla, además de ventajas impositivas, entre otras cuestiones:

Artículo 191. Los contribuyentes que se dediquen a la construcción y enajenación de desarrollos inmobiliarios, podrán optar por deducir el costo de adquisición de los terrenos en el ejercicio en el que los adquieran, siempre que cumplan con lo siguiente:

I. Que los terrenos sean destinados a la construcción de desarrollos inmobiliarios, para su enajenación.

II. Que los ingresos acumulables correspondientes provengan de la realización de desarrollos inmobiliarios cuando menos en un ochenta y cinco por ciento.

III. Que al momento de la enajenación del terreno, se considere ingreso acumulable el valor total de la enajenación del terreno de que se trate…”