Leve baja de la inflación, 4,1% en abril, y sigue la puja distributiva

Los mayores alzas se dieron el el rubor alimentos, 4,3% y vestimentas, 6%


A diferencia de marzo, la inflación de abril trepó por encima del 4%, según el último informe que brindó el Indec. De este modo, en lo que va del año, el indicador tuvo un incremento del 17,6%. Y si se toma en cuenta los últimos 12 meses, los precios marcaron un incremento superior al 46%. Ante semejantes marcadores inflacionarios, atrás quedará el 30% de inflación estimada por el Ministro Guzmán.


El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un alza del 4,1% y acumuló en los últimos doce meses un incremento de 46,3%. Luego del pico de marzo (4,8%), el indicador se contrajo 0,7 puntos porcentuales, pero continúa en niveles muy elevados.


Detrás de estos datos, queda en evidencia que la emisión monetaria no es la verdadera causante de la inflación. habrá que buscar por el lado de las constantes y abusivas remarcaciones de precios, demanda de dólares por importaciones, y niveles de rentabilidad, entres otras causante. Con solo ver que los EE.UU, por ejemplo, ha destinado una emisión monetaria superlativa de más de 1 billón de dólares, algo así como el 3% del PBI, disparo la inflación a cerca del 4% anual.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif