top of page

Lejos de egoísmo y de cinismo, San Fernando construye libertad verdadera

Se trata de obras de un nuevo Centro de Atención Temprana para el desarrollo infantil



“Viva la libertad, carajo” grita desaforadamente el intolerante y autoritario presidente mientras alienta la evasión fiscal, la fuga de capitales, en tanto el país asiste a la peor crisis social y económica de los últimos 40 años (despidos, tarifazos, falta de gas, de medicamentos oncológicos, de comidas en comedores) y las obras públicas que mejoran la vida de la comunidad han sido suspendidas por el gobierno nacional. Un panorama desalentador que somete con un falso discurso, tal cual describen empresarios, la iglesia y sectores sociales y políticos. Seguramente, no por casualidad, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, parándose en la vereda de la sensatez y la tolerancia, en referencia a la realidad dijo: “En un momento complejo para el país, donde el egoísmo se transmite todos los días, hacemos un esfuerzo entre todos para seguir siendo un Municipio solidario y empático que pueda brindar salud, educación y buenos servicios a nuestros vecinos”.


Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas al momento de visitar los trabajos ejecutados con fondos municipales en el nuevo Centro Municipal de Atención Temprana de San Fernando (CEMAT) en Sarmiento 3244. Un espacio que permite sumar prestaciones para detectar y tratar problemas de desarrollo, aprendizaje y motricidad en niños de hasta 13 años.

Por otra parte, Andreotti detalló que “este edificio nos permitirá sumar prestaciones para acompañar a niños desde la primera edad hasta los 13 años con problemas de desarrollo, de aprendizaje y motrices, para que podamos detectarlos temprano para su mejor evolución, tendiendo una mano a sus familias”.


Detrás de la obra en cuestión se revela la importancia que tiene el rol activo del Estado a la hora de garantizar obras y bienestar para la comunidad. Aquellas que al mercado -y mucho menos al actual gobierno- no le interesa abordar. Es decir: sin Estado activo y solidario no hay libertad.


En tanto, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, quien acompañó al intendente, expresó: “Como anunció el Intendente Andreotti en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, sumamos este CEMAT como espacio de atención que ya veníamos realizando en el Centro de Salud Crisol, por la cantidad de chicos de primera infancia hasta los 13 años con una diversidad funcional que requieren este tipo de atención. Este será un lugar acorde y preparado para dar las prestaciones de calidad en salud pública, desarrollo y educación, para que los niños tengan una infancia como corresponde y un crecimiento adecuado”.


“Habrá cinco consultorios con diversa atención como terapia ocupacional, psicología, nutrición, kinesiología con un gimnasio especializado, odontología, cabina de audiometría, farmacia, enfermería, vacunación y una plaza inclusiva en el interior”, detalló el funcionario.


El anterior Centro Municipal de Atención Temprana (CEMAT) funcionaba en la sede del ‘Taller Protegido’ con profesionales del Centro de Salud ‘Crisol’. Actualmente avanza la obra que ampliará y mejorará ese espacio y prestaciones en Sarmiento 3244, sede del ex Centro de Salud ‘Dr. Pedro Di Matteo’ cuyo servicio fue trasladado a la ‘Unidad de Diagnóstico Precoz 27’ cercana, ubicada en Pascuala del Uncal y 25 de Mayo.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page