top of page

Legisladores provinciales recibieron al Ministro Kreplak, quien adelantó importantes proyectos de salud

El funcionario de la cartera de salud fue recibido por legisladores oficialistas y opositores.


En medio de una Argentina que se debate sostener el modelo del gobierno de Milei y sus socios, entre éstos radicales, macristas y los del bloque de Hacemos Coalición Federal, que está dejando a millones en el camino, sin trabajo, con persianas bajas y miles de pacientes sin atención médica, el gobierno de Kicillof continúa garantizando la presencia estatal en áreas vitales como educación, obras públicas y salud. Al respecto, el pasado miércoles, en la legislatura bonaerense, diputadas y diputados del oficialismo y la oposición llevaron adelante una reunión informativa con el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y con Santiago Pérez Teruel, asesor General de Gobierno de la Provincia.


La intención de la reunión de trabajo consistió en presentar ante legisladores la Ley de Creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense y la Ley de Emergencias en Salud. Kreplak y Pérez Teruel dieron detalles de ambos proyectos y respondieron las inquietudes de los diferentes bloques políticos.


El proyecto de creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense tiene como objetivo “garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos e ingredientes farmacéuticos para toda la Provincia de Buenos Aires. Busca, además, establecer estándares primarios y secundarios para el control de la calidad de la producción”.


El proyecto propone crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado.


Entre las tareas del organismo se encuentran:

La investigación, desarrollo, exportación, importación, compra y venta de medicamentos, vacunas, insumos médicos y equipamiento, ingredientes farmacéuticos y cualquier tipo de insumo necesario para la salud.

El control de calidad de medicamentos, vacunas y otros insumos de salud

El control de calidad de alimentos y agua.

 

Esta iniciativa facilitará el acceso equitativo a medicamentos para mejorar la calidad de atención a la salud de la población.


El segundo proyecto busca fortalecer el sistema de emergencias de la Provincia de Buenos Aires a través de la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y la puesta en marcha de un Sistema de Información y Monitoreo de los servicios de Emergencias.


Esta empresa prestará (por sí misma o mediante terceros) los servicios de:

Asistencia sanitaria ante urgencias o emergencias, incluyendo la asistencia sanitaria en el lugar donde sea requerida y la asistencia sanitaria remota.

Logística y transporte de usuarios del sistema de salud. Esto incluye traslados prehospitalarios e interhospitalarios.

Logística y transporte de insumos críticos del sistema de salud patogénicos de establecimientos de salud

Manejo de un sistema de información integral que garantice el funcionamiento del Sistema de Emergencias en Salud.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page