top of page

León Gieco visita y canta desde el Museo Malvinas

Será hoy a las 15. Entrada libre y gratuita


Hoy, viernes 7 de julio, León Gieco visitará la muestra “Donde caen los sueños”, de Laura Korblihht, con un título inspirado en unas de sus canciones más bellas. Además, a las 15 h, el destacado artista brindará un recital que será transmitido por redes sociales.


Los versos de la canción "Donde caen los sueños", de León Gieco, inspiraron a la médica y artista plástica Laura Inés Kornblihtt para la muestra homónima que se puede ver en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el predio de la ex ESMA.

Es por esa vinculación creativa que este viernes, el Museo Malvinas recibirá la visita de León Gieco, quien realizará la experiencia inmersiva "Pisar Malvinas" y recorrerá la muestra de Korblihht.

Además, a las 15, Gieco compartirá unos temas musicales que serán transmitidos en vivo por las redes del diario Página/12 junto a los músicos David Tagger, Carla Rivarola, Antonio Druetta y Diego Smolovich.


“Donde caen los sueños”

Laura Inés Kornblihtt nació en Buenos Aires en 1954. Fue detenida en la Facultad de Medicina (UBA) en abril de 1975 estando embarazada y luego exiliada hasta el retorno de la democracia. Es médica hematóloga del Hospital de Clínicas.

Desde el año 2005 comenzó a incursionar en las artes plásticas desplegando un lenguaje en el que se siente libre. Desarrolla sus obras con técnica mixta utilizando diferentes materiales como arena, cartón, maderas, asfáltica y especialmente elementos transformados por el tiempo como: diarios viejos, materiales de descarte y óxidos. Se inspira considerando el paso del tiempo no como deterioro sino como historia, impronta, marcas y memoria. El color, gran protagonista en sus obras, es fuego y amaneceres; una combinación que, a pesar de pintar crudas realidades, nos invita a pensar el lugar donde caen los sueños.


Laura eligió este nombre para su muestra en referencia a la canción homónima de Leon Gieco. La pieza es una de las once que pertenecen a Orozco, disco que León publicó en 1997.

El Museo Malvinas, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, expresa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.


Inaugurado el 10 de junio de 2014 por el decreto 809/2014 y emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur invita a conocer la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas así como su historia político-cultural, reivindicando nuestra soberanía conforme los lineamientos de la disposición transitoria número uno de la Constitución Nacional y en el marco de un reclamo de soberanía que lleva casi 200 años.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page