Las mujeres del Frente Renovador ratificaron vocación de ampliar más derechos

Así lo sostuvo Malena Galmarini quien encabezó el Encuentro Federal de mujeres en San Fernando


La lucha es dispar y nada sencilla para las mujeres si se trata de ampliar derechos e igualdades. Si bien en el país se ha avanzado muchos pasos en materia de género, aun restan cientos por lograr materializar el mayor cambio: el cultural. Al respecto, Malena Galmarini decía: “hablar de los problemas de las mujeres requiere más que un discurso y unas lindas palabras, es salir de los privilegios para estar con esa otra que nos necesita y conseguir el poder de elegir”. Las palabras de la dirigente fueron vertidas al momento de dar por iniciado el Encuentro Federal de mujeres del Frente Renovador realizado (ayer) en San Fernando. El intendente Juan Andreotti acompaño el encuentro, dando la invendida.


De acuerdo con las organizadoras, participaron cerca de 500 mujeres de todo el país,lagrab mayoría conectada por zoom. Dirigentes como las diputadas Nacionales y provinciales Alicia Aparicio, Mirta Tundis, Jimena Lopez, Gisela Manero, las Diputadas Provinciales Luciana Padulo, Valeria Arata, Micaela Morán, Débora Galán y Marcela Faroni, y la subsecretaria nacional de Desarrollo Social Micaela Ferraro, entre otras.


“Quiero agradecerles a Eva Andreotti y a Alicia Aparicio que nos recibieron en San Fernando, en su casa de la mejor manera; y agradecerles infinitamente a mis compañeras, a mis amigas, a esas guerreras con las que guerreamos todos los días por los derechos de las mujeres”, concluyó la Galmarini, presidenta de AySA..


A su turno, Eva Andreotti, funcionaria municipal de san Fernando y referente local, expresó: “Tuvimos el honor de que Malena haya elegido San Fernando para realizar este acto federal donde participaron las diferentes provincias argentinas y hubo un montón de funcionarias de la provincia de Buenos Aires. Malena es nuestro motor en las causas de la mujer, vamos ganando derechos, vamos peleando por obtener paridad, por tener mayor justicia, queremos estar iguales, no estar diferentes, y bueno ese es el camino, la lucha es juntas, una pegada a la otra”.


Las participantes hicieron una intervención artística con mensajes sobre corazones violetas, color que distingue al feminismo y la lucha contra la violencia de género; se tomaron fotografías, disfrutaron de los shows musicales y luego llevaron adelante el encuentro.


“Demostramos que realmente seguimos trabajando, que la lucha continua para nosotras, que no tenemos horizontes, que tenemos que ir por todos esos sueños y vocaciones no realizadas. Este encuentro nos sirvió para darnos fuerzas, para poder seguir trabajando y bueno tenemos muchos objetivos y muchos sueños que perseguir así que estamos en ese camino”, dijo la diputada nacional Alicia Aparicio.


Coincidió la Diputada Micaela Morán: “Compartimos un momento muy importante para nosotras, repasando todos los temas en los que queremos trabajar, remarcando los problemas que todavía siguen siendo problemas, como los femicidios que se recrudecieron en pandemia. Lo que pusimos en agenda es poder trabajar en un mundo más justo y más igualitario”.

También participaron del Encuentro Federal las concejalas de San Fernando Corina Ramírez (Secretaria del HCD local), Vanesa Medialdea y Ana Hansen, la Concejala Ad Honorem de Tigre Mayra Mariani; la Responsable de Género en ADIFSE, Jimena Bondaruk; las Subsecretarias sanfernandinas de Obras Públicas, Cecilia Tucat; de Salud, Claudia Regenjo; de Educación, Mariana Miola; de Deportes, Ana Aused; la Jueza de Faltas, Mónica González; las Directoras Generales de Derechos Humanos y Cultos, Cristina Maderna; de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Gabriela Dell’Olio; de Gestión de Riesgo, Laura Triador; de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; de Obras Municipales, Isabel Dumas; y de Asistencia Directa, Analía Medina; entre otras importantes funcionarias.

300x250.gif
350x320 junio.gif