top of page

Las Ligas Municipales de Fútbol masculino y femenino tienen motivos para festejar 

Durante el año, 17 clubes barriales, que año a año suman más deportistas, participaron del torneo

 

 

Si el deporte incluye, forma y genera un marco de solidaridad, más allá de la propia competitividad que carga, cuánto más cuando el Estado -en este caso municipal- es el motor impulsor junto a los principales artífices: clubes barriales. Esta conjunción, municipio -clubes, quedó evidenciada el pasado jueves al momento de realizarse la fiesta de las Ligas Municipales de Fútbol masculino.

 

De los torneos que se disputaron este año participaron 17 instituciones barriales en la Liga de Fútbol Masculino y 9 en la de Fútbol Femenino, que está en pleno crecimiento. Lo que demuestra la importancia que tiene el deporte a nivel barrial. En el evento de cierre se premiaron a los equipos participantes y a sus delegados, en reconocimiento a su esfuerzo.

 

Para los festejos estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Deportes, entre ellas la Subsecretaria Ana Aused y el Director de Torneos, Pablo Rubio, ratificando el compromiso del municipio con clubes barriales.


Al respecto, Rubio dijo estar “muy contentos porque fue un gran año en el que participaron muchas instituciones: 17 en la Liga de Fútbol Masculino y 9 en la de Fútbol Femenino que está creciendo los sábados por la tarde. Fue un año largo de trabajo con los delegados y otros, tratando de incluir a las chicas y chicos para que no estén en la calle y colaborando en lo que necesita cada familia, que siempre es el nexo que tenemos que nos ayuda mucho. Estamos terminando esta jornada, en la que disfrutamos un lindo momento todos juntos”.

 

Y agregó: “También le entregamos un premio a cada delegado, porque sabemos el esfuerzo que hacen cada día para contener a los chicos con toda la problemática que pueda tener cada uno; los delegados de los clubes son el nexo que tenemos desde el Municipio que nos ayuda en el día a día”.

 

Rubio explicó que la Liga de Futbol Masculino abarca de 5 a 12 años y la de Fútbol Femenino de 5 a 18 años. “Estamos tratando de que cada equipo pueda tener todas las categorías y también que las chicas se animen cada vez más a practicar este deporte que está en crecimiento en todo el país”, concluyó el funcionario.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page