top of page

Larreta se entregó al populismo chavista nicaragüense

Perczyk firmó convenio para que CABA sume más horas de clase a las escuelas primarias


¿Si esto no es Macondo, Macondo dónde está?. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, firmó, días atrás, con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, el convenio para “que las escuelas primarias de gestión estatal de esa jurisdicción extiendan el horario escolar”, en el marco del Programa Una Hora más de Clase por Día que impulsa la cartera educativa nacional y al que ya adhirieron 21 provincias. Una firma que al decir del macrismo sería una verdadera capitulación frente al populismo chavista nicaragüense. Lo lamentable es que existen dirigentes de Juntos por el Cambio que alimentan semejante ridiculez analítica. Y, lo más lamentable: gente que repite como loro domesticado dicho despropósito. En realidad, todos los caminos conducen a que habría sido el ministro de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, quien insistió en la conveniencia de firmar dicho convenio


Sin embargo, Larreta parece desoír estos argumentos prefiriendo acoplarse a iniciativas que le mejores la vida a la comunidad. En este caso a la educativa, aquella que tanto destrato le ha dispensado Camb8iemos.

“Este año sumamos 5 millones y medio de horas de enseñanza de Lengua y Matemática en 20 de nuestras 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", precisó Perczyk y anticipó que la próxima semana se concretará la firma para que el programa se implemente también en La Pampa.


Destacó que “una hora más de clases significa más conocimiento en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante".


Precisó también que “esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del Gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años”.


El Ministro de Educación recordó también que “una hora más de clase por día para garantizar un piso semanal de 25 horas, equivale a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”.

Además, adelantó que de acuerdo a los convenios firmados con las provincias “a principios de 2023 el 70 % de las escuelas primarias de gestión estatal de todo el país tendrá un mínimo de 25 horas de clases semanales”.

250x250.gif
bottom of page