Larreta paga fortuna en publicidad: médicos del Garrhan $49.000 por mes

Rechazan el aumento salarial, del 7% del gobierno de Horacio Larreta. Personal de la salud hará el lunes un abrazo al Hospital Garrahan



Trabajadores de la salud del Hospital Garrahan autoconvocados realizarán un abrazo simbólico al nosocomio este lunes con el propósito de manifestar su rechazo al 7 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias para este año de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

El abrazo simbólico tendrá lugar a partir de las 12 frente al hospital, ubicado en Combate de los Pozos 1881 de la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy a Télam el doctor Eugenio Piero, vocero de los autoconvocados y médico de la institución desde su fundación en agosto de 1987.


“Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es el 7 por ciento”, explicó, al tiempo que agregó: “teníamos la promesa de que había una reapertura de paritarias en diciembre, pero no tiene fecha ni nada que sepamos”.

En este sentido, Piero señaló que su reclamo “es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar” y lo fundamentó en que “tenemos profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea”.

“El lunes además de realizar un abrazo al hospital se va a leer un comunicado dirigido a la comunidad sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan”, completó.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo necesitó en octubre último contar con ingresos de 49.911,60 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.


Frente a esta compleja situación que viven los profesionales de la salud de la CABA, y en menor medida los de la provincia de Buenos Aires, el Secretario Gral. Del Gremio de los Municipales de Vicente López, Víctor Pirillo salió a respaldar la medida reiterando que “la pandemia puso claramente al descubierto la importancia que le dan los gobernantes a la salud; los paupérrimos salarios es una muestra”.


Mientras se denuncia salarios por debajo de la linea de pobreza, el mismo gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que empobrece a sus trabajadores, destinas cifras millonarias en publicidad. Millones de pesos mensuales, cerca de 200 millones, que no buscan otra cosa que blindaje mediático. Y así como esto resulta incomprensible,mucho más preocupante es que, el gobierno que él preside, pagó grosero sobreprecio por barbijos, algunos vencidos. Tema, este, que mereció la intervención judicial.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por