top of page

Larreta encendió la mecha: Guastavo Posse y Jorge Macri con casco en mano

Luego de anunciar el desdoblamiento electoral, ambos dirigentes renovaron discurso

Nunca fueron felices pero lo disimulan muy bien


En un claro gesto hacia la UCR, y en particular al presidente del Comité Nacional, el gobernando Gerardo Morles a quien todos sindican como acompañante de fórmula del capitalino, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que las PASO de CABA serán el 13 de agosto al igual que las nacionales, pero con mesas desdobladas mediante boleta única electrónica. La iniciativa, especulan no pocos dirigentes de Juntos por el Cambio, intenta beneficiar al senador Martín Lousteau (UCR) que tiene la intención de competir frente a Jorge Macri quien podría verse perjudicado en terminos electorales.

Como muestra de devoción hacia Larreta, Morales emitió un comunicado diciendo: "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical saluda la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con un instrumento moderno, transparente y eficiente como la Boleta Única"


Frente a la medida del jefe de la CABA, que mereció la airada bronca de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, y Vidal, también cosechó la adhesión de radicales como Gustavo Posse. El intendente de San Isidro respaldo a Larreta asegurando que “la Provincia de Buenos Aires debería imitar la medida adoptada en CABA”.


Además, agregó, vía redes sociales: La #BoletaÚnica y la #ElecciónConcurrente son instrumentos modernos que promueven, no solo la transparencia electoral, sino que permiten darle a cada comicio la importancia que se merece.


Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal –que dice pretender ir por la presidencia- escribió en su Twitter que “el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.


Sin ingresar en una virulencia frontal y abierta, la bronca la expresó en un mano a mano frente a Larreta, Jorge Macri, que todo indica se impondría en las elecciones en CABA, dijo: “Yo juego en cualquier cancha porque confío en la gente. Es adulta y sabe votar, si tiene que cortar boleta la corta. Yo no pensaría en sistemas electorales en función de si me favorece o no. Hay que gastar lo menos posible”.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page