top of page

Larreta cobra un impuesto a todo el mundo que utilice tarjeta de crédito

Será del 1,2% para los y las usuarias que compren con tarjeta; vivan o no en el ámbito de la CABA



Mientras los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron cobrar una tasa, por única vez, a un puñado de ultra millonarios, cerca de 9.300 personas, el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta cobrará un impuesto del 1,2% a todo aquel que realice una compra con tarjeta de crédito. El mencionado impuesto, que no distingue entre bolsillos magros y abultados, fue presentado en el Presupuesto 2021. El mismo deberá ser aprobado por la legislatura porteña. Tema que por la franca mayoría que tienen entre propios y aliados, por caso la UCR, finalmente será aprobada. El gobierno de Larreta pretende recaudar cerca de 10.000 millones de pesos.

Detrás del mencionado impuesto queda al descubierto el significado que le otorga Juntos por el Cambio a la solidaridad social: quien más tiene, más pague. Es evidente que para Juntos para el Cambio, la solidaridad es una cuestión de defensa de intereses corporativos, de clases sociales pudiente.


Aun cuando el impuesto a las tarjetas de créditos no fue sancionado, las quejas surgieron de inmediato. Así fue como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó, este sábado , su "fuerte rechazo" a la propuesta del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de aplicar el impuesto a los Sellos a las operaciones con tarjetas de crédito por entender que generará "mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización". Según el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el impuesto no hará más que “dañar la actividad comerciar, reducir el poder de venta de

Por su parte, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Leandro Santoro, criticó el impuesto a las compras con tarjeta de crédito asegurando que "es una locura que quieran ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad", expresó.

Al respecto, en diálogo con El Destape Radio, Santoro señaló al jefe de Gobierno porteño y en referencia al punto de coparticipación que Nación le recortó a la Ciudad, dijo: "Larreta nos tiene acostumbrados al cinismo y la picardía, quieren poner otro impuesto con la excusa de que les quitaron coparticipación".

Por su parte, el legislador porteño de Juntos por el Cambio Hernán Reyes salió a responderle por Twitter: "Una locura es que nos arrebaten 53 mil millones de pesos a los vecinos de la Ciudad, voten en contra de la autonomía y encima se quejen porque tenemos que cubrir terrible agujero”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page