top of page

Lanús acusó recibo del paro municipal y culpó a Kicillof del mismo

Dolido, tal vez por el “alto acatamiento”, al decir del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que la medida “tuvo poca adhesión” y cuestionó al gobernador.


Tras dos días de paro de actividades impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro tras la negativa del municipio de garantizar un salario digno por arriba de la inflación y negarse a abrir paritarias, tal cual argumentaron desde el gremio que conduce Omar Arce, el intendente Ramón Lanús salió, como era de esperar, salió a cuestionar la medida. Y, sobre todo, buscó desligar responsabilidades sobre el paro acusando al gobierno de Kicillof.


“El paro tuvo mínima adhesión y se vio impulsado por la negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a dictar conciliación obligatoria. Denuncian intereses puramente políticos para promover el conflicto gremial en San Isidro”, reza el comunicado de prensa emitido por el municipio que comanda el bullrichista Ramón Lanús.


Contradiciendo al gremio, que aseguró que la medida de fuerza tuvo un “alto nivel acatamiento”, el jefe comunal sostuvo que el mismo “tuvo una mínima adhesión de 400 empleados sobre 6000 y los servicios municipales funcionan con normalidad. Hubo cortes de calles por parte de asociaciones políticas ligadas al kirchnerismo y a otros distritos”. Entre estas dos versiones subyace una realidad concreta: los empleados municipales tienen un promedio salarial, en su amplia mayoría, por debajo de la línea de pobreza, 800 mil pesos mensuales. Es decir, las y los empleados municipales son pobres mientras funcionarios cobran salarios de varios millones de pesos.


“El paro es puramente político, promovido por el kirchnerismo quien negó la conciliación obligatoria, afectando a los vecinos por tratarse de un distrito que no los vota”, sostuvo Manuela López Menéndez, jefa de Gabinete de San Isidro.


El municipio apunta al Ministro de Trabajo de Axel Kicillof, Walter Correa, quien dice,“se ha negado a dictar la conciliación obligatoria frente a un reclamo salarial de los trabajadores que venía encausado a través del diálogo del Municipio con sus empleados. No es casualidad que Correa haya participado el sábado pasado en un acto en el distrito con el sindicalismo local”.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page