top of page

La Zona Norte también repudia el fallo de la Corte

Referido a la suspensión de la elecciones en dos provincias. Se aguarda una gran movilización para el 25 de mayo en la 9 de Julio donde la consigna "Democracia o esclavitud"atrevesará la convocatoria


Si algo le faltaba a la Corte Suprema de Justicia, y a gran parte del Poder Judicial, para cargar con más desprestigio y deshonra es el reciente fallo prohibiendo las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan donde el oficialismo (Frente de Todos), según todas las encuestas, se encaminaba a una segura victoria electoral.


Un fallo que generó la inmediata reacción de las máximas autoridades del gobierno nacional. El presidente Fernández salió en cadena nacional a cuestionar el mismo. Lo propio hizo el Ministro del Interior, “Wado” de Pedro; la vicepresidenta CFK emitió un contundente mensaje vía redes sociales, lo propio hizo el PJ nacional, la dirigencia del Frente de Todos, dirigentes sindicales y de la izquierda también.


El otro sector de la vereda, el de la derecha, volvió a poner a la dirigencia del lado de los promiscuos magistrados. Por otra parte, no dejó de llamar la atención el silencio, algunos entienden cómplice y connivente, de sindicalistas como Julio Piumatto (Judiciales Capital) mientras sus pares de la provincia de Buenos Aires, por caso la Asociación Judicial Bonaerense que conduce el sanisidrense Hugo Russo, no ahorró críticas al fallo emitido por tres de los cuatro miembros de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. El cuarto “cortesano”, Ricardo Lorenzetti, estaba participando en el Vaticano de un encuentro con el Papa.


Donde también se produjeron no pocas reacciones fue en todo el ámbito de la Zona Norte.

Las críticas sobre los miembros de la Corte están centradas, en gran parte, en que la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados está revelando una compleja y promiscua trama de corrupción, tanto administrativa como institucional: ampliar datos en nuestra Web:Juicio Político: corrupción con nombre y apellido


El Partido Justicialista de San Isidro, la agrupación Soberanos, el Grupo Escobar, el Frente de Todos de San Martín, dirigentes de CGT Zona Norte, trabajadores del Poder Judicial de San Martín y San Isidro e infinidades de agrupaciones, centros culturales, movimientos sociales y ONG regionales salieron a “cuestionar y repudiar enérgicamente el fallo” coincidiendo en que el mismo responde a intereses políticos, más puntualmente, para favorecer a Juntos por el Cambio que “ante un escenario electoral adverso saca al brazo judicial para cercenar derechos”.


“En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2x1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri. Se agrega ahora la suspensión de las elecciones en dos provincias a 4 días de realizarse. Son parte de la oposición y ya ni lo disimulan. Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”, definen dirigentes enrolados en la agrupación Soberanos, al igual que los del PJ de San Isidro, Judiciales de Zona Norte y el Grupo Escobar, entre otros.


Al respecto, Antonio Carabio, Edgardo Saracceni, José “Pepe” Armaleo, Alejandro Filomeno, Fernando Gañete Blasco, entre otros, enrolados en el Grupo Escobar, aseguran que “el fallo hay que leerlo en clave política, queda en claro porqué lo emiten a días de las elecciones, a quién favorece y a quién intenta perjudicar”. Y agregan: lo mismo sucede cuando condenan a Cristina, en realidad, no es a ella a quien castigan, el fallo es un mensaje para toda la dirigencia que ose enfrentar al poder concentrado y corporativo que tanto daña al interés nacional, nada nuevo en nuestra Argentina; así como derrocaron a Hipólito Yrigoyen , también lo hicieron con Perón, luego con Ilia y con Isabel Perón, ahora se aggiornaron: te acusan por los medios inventando causas ( a Raúl Alfonsín le inventaron una residencia en España) y te condenan en los estrados judiciales; temen perder las elecciones por eso este tipo de arremetidas judiciales”.

Por su parte, el Centro Doctrinario Peronista de Vicente López, que conduce el precandidato Néstor Bachés, también se expresaron en sintonía con la ola de repudio "ante lo que consideran "un atropello institucional de una Corte que juega en el terreno político de manera desfachatada perjudicando los intereses de la población y cercenado la voluntad popular; el ataque de la Corte no es contra Cristina o un gobernadora determinado, no, es contra el peronismo en su consjunto contra el campo nacional y popular".


En tanto, la agupacuion "Tiempo de Memoria" además de cuestionar el fallo, invita a movilzarse el próximo 25 de mayo "como festejo por la primera revolucion nacional". Además, impulsan la modificacion de la Constitución Nacional, respeto absoluto a los principios de la democracia, destitución de la Corte, nacionalización de las riquezas extractivistas, y prohibir el uso de fertilizantes peligrosos", entre otros puntos


Todo este panorama en cuestión tendrá un pico de demostración popular el próximo 25 de mayo cuando, a instancias de la convocatoria del Frente de Todos en repudio al fallo que implica una real proscripción sobre la figura de CFK. se intentará llenar la 9 de Julio. Promete ser una jornada que exceda el mero marco del denominado operativo clamor "Cristina presidente", para ser una verdadera "apuesta nacional" que enfrente al modelo de la derecha que a través de la justicia y medios concentrados de comunicación "nos están llevando al terreno donde se define Democracia o esclavitud, esclavitud ante un Poder Judicial y corporativo que pretende dejar de lado derechos y garantías sometiendo a la población a los caprichos de los mercados, de un par de vivos que pretenden vivir a expensas del resto".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page