top of page

La Zona Norte evoca a Perón mientras la derecha propone persecución política

Al cumplirse el 49 aniversario del fallecimiento del tres veces presidente constitucional


A 49 años del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos y diera vuelta las páginas de la historia nacional para comenzar a escribirla con el activo protagonismo del pueblo, distintos sectores del peronismo recuerdan la figura de Juan Domingo Perón. Fallecido un 1 de julio de 1974, en Olivos, Perón marcó un camino histórico que aún hoy continúa construyéndose.


Así como el PJ de San Fernando, con Augusto Brisegño como presidente, y através de la Secretaría de Prensa que conduce Gastón Pondé, emitió un comunicado evocando el largo y rico derrotero de Perón, lo propio hicieron las autoridades partidarias de San Martín con Gabriel Katopodis a la cabeza. En tanto, desde Vicente López la Agrupación Juan Manuel de Rosas con la conducción de Analía Hadley y Néstor Cotigniola, también se montaron en la fecha para decir que “en este nuevo aniversario de la pérdida irreparable que significó su fallecimiento, lo evocamos con agradecimiento y lealtad infinita reafirmando nuestro compromiso de honrar su memoria trabajando incansablemente para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”. Lo propio hizo el dirigente Néstor Bachés que conduce el Centro Doctrinario Peronista de Vicente López al sostener que “Perón continúa siendo el camino de inicio para que los sueños de una patria justa, libre y soberana nunca dejen de ser esa realidad efectiva que debemos alcanzar”.


Por su parte, el Grupo Escobar integrado por militantes y dirigentes de viejo porte peronista acuñados en el fragor de los 70, y en la luz que abrieron Néstor y Cristina Kirchner en tiempos recientes, aseguran que “recordar a Perón es contextualizar y ubicarnos en una Argentina que bregaba por sueños colectivos que se vieron frustrados por su desaparición física, no así en el legado que nos marcó el camino”, dice el escrito que lleva la firma, entre otros, de Magui Gagey, Edgardo Saracceni, Antonio Carabio, José “Pepe” Armaleo, Fernando Gañete Blasco, Oscar Levrero, Alejandro Filomeno,Tano Armaleo, Oscar Demarchi y Germán Carrega. Además, sostienen que “en un mundo injusto y desigual, y en una Argentina no muy distinta y castigada por las presiones del FMI y ante la falta de una adecuada política que ponga límites a la voracidad de sectores concentrados del poder que tanto dañan a la población, se torna imperioso regresar a las fuentes del Justicialismo”.


Desde el movimiento obrero organizado, dirigentes como Víctor Pirillo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, también se expresaron en referencia al aniversario del fallecimiento del ex presidente. Lo propio hicieron desde la CTA a travé de Hugo Russo Secretario. Gral.de la Asociación Judicial Bonaerense


Expresiones todas que se dan dentro de un contexto nacional en que la virulencia y agresiones disparadas por la derecha sobre el oficialismo, y en particular hacia el peronismo, no se ocultan. Es frecuente escuchar a dirigentes como Espert, Milei, Bullrich, Carrió, Macri, Larreta, por caso, asegurando no sólo que el peronismo es el mal de la patria, también prometen persecución y el exterminio de esta expresión política. Afortunadamente, el oficialismo no se sube al ring que propone la oposición. Parecería inclinarse a construir un mundo más respetuoso en la diversidad y tolerante. Tamaño desafío en un mundo en que el odio, xenofobia y racismo pretenden silenciar otras voces. Si la Francia de estas horas muestra este rostro, no muy distinto es lo que sucede en la Jujuy de Gerardo Morales.

Yorumlar


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page