top of page

La ventaja de "caer" en la educación pública

La Universidad Scalabrini Ortiz de San Isidro inauguró su laboratorio de ciberseguridad

Posse acompañó la presentación


Ampliando el macro académico y adecuándose a las nuevas tecnologías, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro, creada, vale recordar, bajo el gobierno de Cristina Fernández Kirchner y a instancias de la entonces diputada Teresa García y de la CGT Zona Norte, acaba de inaugurar el laboratorio de Ciberseguridad “Ada Byron (L.A.B.). Lo que ubica a la alta casa de estudios a la par de los mejores centros universitarios del país.


El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse y del Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, el polémico y cuestionado dirigente PRO, Julio Conte Grand.


Adriana López, rectora de la UNSO e integrante de la Subcomisión de Conectividad del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales, destacó la importancia de la formación en Ciberseguridad como “carrera estratégica para nuestro país” y del logro que implica para una Universidad Nacional de reciente creación, “contar con laboratorios de formación y práctica profesional para sus estudiantes”.


Por su parte el director del Departamento, Licenciado Alejandro De Angelis agradeció a quienes hicieron posible el armado de dicho laboratorio, en particular a los estudiantes que colaboraron, el apoyo de la empresa Fortinet y de otras instituciones como O.U.R., con las cuales la UNSO posee convenios de cooperación académica.


Por su parte, el director de la carrera de ciberseguridad, el ingeniero Pablo Lázaro también agradeció el apoyo de las autoridades y de los docentes, realizando luego una demostración de las capacidades del espacio. Para finalizar la empresa Mobiledit mostró las posibilidades del área de forensia -forensia digital- que se desarrollarán en el L.A.B. inaugurado por la Universidad.


Cabe destacar, y simpare dentro de ámbito Universitarios, que en la Cámara de Diputados de la Nación aguarda la sanción de un proyecto que contempla la creación de 5 nuevas universidades públicas, entre ellas las del Delta y de Pilar, respectivamente. Sin embargo, por la negativa de legisladores de Juntos por el Cambio y de la ultra derecha de Avanza Libertad, el proyecto se encuentra frenado: la ideología que los guía considera que no es facultad estatal habilitar nuevas universidades.

Comentarios


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page