La ventaja de caer en la educación pública

Charla abierta, "Implicancias económicas y jurídicas de la guerra de Malvinas", en la sede de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.


"Implicancias económicas y jurídicas de la guerra de Malvinas", es el título de la charla abierta que organiza, hoy, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO). En encuentro será, hoy a las 19, en la escuela 20 de Junio de San Isidro, 3 de febrero 375, San Isidro.


La charla se enmarca dentro del programa "Somos Malvinas" que promueve la UNSO, Universidad creada, vale recordar, bajo las manos del gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner. Gobierno que, a diferencia de aquellos que abreva del neoliberalismo, el gorilizado Juntos por el Cambio, le otorga a la educación pública un rol relevante.


Mientas el modelo de la derecha pregonaba que era una “desgracia caer en la educación pública” y cerraba escuelas y no creaba universidades, tampoco construyó escuelas, el modelo populista habilitó 17 nuevas universidades en todo el país, entre ellas la de San Isidro. Universidad, vale recordar, nacida a instancias del movimiento obrero organizado (CGT Zona Norte que conducía en aquellos años José Luis Casares) que rápidamente encontró eco en el tablero político. Fue la entonces diputada Teresa García quién llevó el tema al recinto. Desde San Isidro, el intendente Gustavo Posse también se sumó al proyecto que hoy es una realidad efectiva.