La Universidad Kennedy aceptó el planteo del sindicato de docentes
Relacionado al trabajo virtual con que la empresa educativa pretendía reducirles salarios.
Imágen ilustrativa
“Se ha logrado que la Universidad Kennedy (de San Isidro) retroceda en una medida que implicaba una reducción salarial para los docentes que dictaban materias virtuales”, detalló ante Lo Nuestro José Luis Casares, Secretario Gral. de SADOP-docentes privados-.
El reclamo de la comunidad educativa, y en particular de las y los docentes, “es el fruto de una mesa de negociación en la cual SADOP defendió, con compromiso y firmeza, los derechos de los docentes privados. La medida, que afectaba directamente a los ingresos de los trabajadores fue revertida en favor de los docenes, quienes continuarán recibiendo el salario justo por su labor en entornos virtuales”, detalla el comunicado al cual tuvo acceso este medio.
Detrás del logro plasmado por el gremio subyace una contundente realidad que proviene de nuevos esquemas laborales, signados, especialmente, por la virtualidad. El trabajo en casa. Una realidad mundial que se vio potenciada durante la pandemia. Oportunidad en que el sindicalismo, tal vez no comprendiendo o tomando dimensión de las nuevas relaciones laborales, por caso el de las plataformas tipo Uber, Rappi, no salió al cruce planificando y proponiendo ideas contenedoras. Fue el mercado quien ganó terreno en desmedro de la calidad laboral. Por eso cobra importancia lo logrado por SADOP en su planteo ante la Universidad Kennedy. También es cierto que hubo un juez que entendió, por lo visto, el justo reclamo laboral.
Comentarios