La UCR de Vicente López blinda a los Cortesanos de los “ataques”

A partir de las críticas del Frente de Todos, de Organismos de Derechos Humanos y del Consejo de la Magistratura, referidas al comportamiento de la Suprema Corte de Justicia, denunciada, vale mencionar, por estas horas ante la ONU


Mediante un comunicado de prensa oficial de la UCR de Vicente López, el Comité de Distrito sale en defensa de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esto se motiva, según denuncian los y las radicales, frente a lo que consideran “un ataque del Poder Ejecutivo Nacional”, hacia un poder seriamente cuestionado y desprestigiado. Tan desprestigiada se encuentra la Corte y sus miembros, que por estas horas, el Consejo de la Magistratura y Organismo de Derechos Humanos la denunciaron ante las Naciones Unidas. La denuncia ante la ONU es por la constante intromisión sobre otros poderes; además de mal administrar justicia y violar derechos básicos de la población.


“Ante la catarata de declaraciones irresponsables que venimos observando, primero con el ataque del Poder Ejecutivo Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación; segundo con la amenaza de “sangre en las calles” de un dirigente social; tercero con el llamado de un carapintada a “organizarse” para la batalla a las fuerzas armadas y cuarto con la peligrosa convocatoria para el día sábado de movimientos sociales afines al gobierno, a la exposición rural de Palermo”, reza el comunicado de prensa de los “boinas blancas” de Vicente López, socios minoritarios y “sumisos” del macrismo al decir de no pocos dirigentes radicales críticos de la actual conducción nacional y provincial


Tan “sumisos” resulta ser la conducción radical, que “callaron y fueron cómplices” cuando el presidente Mauricio Macri nombró, por Decreto, a dos nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Carlos Rosenkranz y Horacio Rosatti confesos partidarios de Juntos. También callaron, así lo vienen señalando dirigentes del Ateneo Raúl Alfonsín y el movimiento Yrogoyenista, el robo de un PBI: 45 mil millones del FMI que nadie sabe hacia dónde fueron destinados.


Pero más allá de esta feroz interna por la que atraviesa Juntos y en particular la UCR, y que no ocultan, lo cierto es que el radicalismo de Vicente López que preside Daniel Surek, busca posicionarse a partir de criticar al gobierno nacional sin mirar por el espejo retrovisor.


“Desde la Unión Cívica Radical de Vicente López reclamamos al gobierno nacional que cese inmediatamente en sus disputas internas, y se dediquen a gobernar. Es imperioso que transmitan tranquilidad a la sociedad. Pedimos también a todos los dirigentes políticos y sociales que sean responsables y colaboren en no exacerbar los ánimos. La situación política y social es muy delicada. No se trata de ser tibios, sino de ser medidos. Firmes, pero medidos. Nuestro pueblo ya sufrió mucho. Es momento de estar a la altura de los tiempos, construyendo todos los días, la alternativa de recambio que el país necesita. En paz y con más democracia que nunca” finaliza el comunicado de la UCR de Vicente López.