La Sociedad de Fomento José Hernández celebró su 37º aniversario

Nacida al poco tiempo de la recuperación democrática


La Sociedad de Fomento José Hernández, de Florida, celebró su 37º aniversario con un un atractivo e interesante recorrido social y cultural. Los libros y la memoria comunitaria recuerda que la misma fue fundada el 2 de septiembre de 1984 (el intendente era el radical Jorge Sabattini) por un grupo de vecinos del barrio que se juntaban en la Plaza La Paz a compartir momentos recreativos y de reencuentro.

Con las limitaciones que la pandemia impone, el festejo contó con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Estuvo junto a los socios y a los jubilados del centro “Amor y Amistad” que funciona en la Soc. De Fomento José Hernández. En la oportunidad fue recibida por Felicia Santangelo, Pte. Del centro de Jubilados; Diego y Carlos Choquehuanca, Pte. y socio fundador de José Hernández, y Alejandro Estefanusi, de la Comisión Directiva.


“Estamos muy contentos de visitar la sociedad de fomento José Hernández para celebrar un nuevo aniversario y compartir un rato con los socios y los adultos mayores del centro de jubilados. Este lugar es un ícono de Florida Oeste, que desde hace 37 años cumple un rol fundamental en el día a día del barrio, brindando contención y apoyo a muchos vecinos”, dijo el jefe comunal.


La Sociedad de Fomento cuenta con 500 socios inscriptos aproximadamente, y cuentan con una amplia variedad de actividades como: fútbol infantil, escuelita de fútbol y fútbol femenino; además cuentan con clases de patín artístico, taekwondo, funcional, boxeo y vóley.

El grupo de socios del Centro de Jubilados “Amor y Amistad” está conformado por 120 personas. Antes de la pandemia, se reunían 3 veces por semana para participar de clases de yoga, cursos de peluquería, manualidades y masajes.

Actualmente, el espacio se encuentra cerrado, pero están equipándose con elementos de higiene y limpieza necesarios para volver a abrir sus puertas 2 veces por semana a partir de la semana próxima, a modo de prueba piloto y reencuentro de todos los socios.

300x250.gif
350x320 junio.gif