La repavimentación de Paraná vuelve a recordar la "estafa" de Vidal

En el 2017 se destinaron $50 millones para convertir la calle en una suerte de billar. Sin embargo, poco y nada de eso sucedió. Se presume que el dinero pudo ir destinado a financiar parte de la campaña electoral del PRO. Silencio en los municipios y de concejales opositores.

Por: Tano Armaleo.- Como suele suceder con los suplementos zonales de grandes medios capitalinos, la ignorancia, desconocimiento o falta de rigurosidad profesional generalmente deja de lado gran parte de la información. Esto significa que detrás de la noticia presentada, en este caso referida a la repavimentación y reparación de asfalto sobre la calle Paraná, encarada por los municipios de San Isidro y Vicente López, omitieron recordar que años atrás el gobierno de Vidal entregaba 50 millones de pesos para encarar la repavimentación de toda la extensión de la calle Paraná. El trabajo abarcaba una obra que iba desde el río a la Avda. Primera Junta; poco más de 50 cuadras. Todo indica que aquella masa de dinero utilizada por el gobierno de Vidal no fue destinada a dicho fin. Se especula que gran parte de aquellos millones de pesos podrían haber sido desviados para financiar estructuras partidarias del PRO, o bien campaña electoral.


Al poco tiempo de finalizados los trabajos, año 2018, “la repavimentación de la calle Paraná -límite entre Vicente López y San Isidro-, encarada por ambos municipios, despierta sorpresas y asombro entre los vecinos. Gratas y de las otras; las que plantean dudas y sospechas. Así lo acaban de expresar no pocos vecinos y comerciantes que observan que en su barrio (Paraná, entre el 2000 y 2800), la repavimentación quedó a medio hacer. “Fíjate los pozos y grietas que hay, son los mismos que estaban antes de la repavimentación”, comenta Carlos, comerciante y vecino de Martínez que desde hace décadas tiene un comercio sobre Paraná, del lado de Olivos. Tal cual muestran las imágenes, la mentada repavimentación (fresado en términos técnicos), anunciada por los intendentes no se compadece con lo prometido”, decía la nota publicada por Lo Nuestro en julio 2018: ampliar nota en siguiente link: Calle Paraná: Vidal se marchó y la estafa quedó


Ahora resulta que se anuncia que “se está llevando a cabo un plan de asfalto a gran escala, que tiene como eje el arreglo integral de la calle Paraná en conjunto con el Municipio de San Isidro. Se trata de unos 5 mil metros cuadrados de intervención, lo que equivale a 17 cuadras de la zona norte del Gran Buenos Aires. Las obras serán financiadas al 100% con fondos municipales”. Además, se informa que “un 70% del plan de asfaltado está destinado para que se lleve a cabo sobre la calle Paraná, desde la intersección de Coronel Francisco Uzal hasta Avenida Maipú. Por lo que se estima que los vecinos beneficiados serán aproximadamente unos 300 mil”.


En realidad, la repavimentación anunciada en octubre del 2017 por Posse y Macri, que abarcaba desde el río a Primera Junta, no implicaba hacer todo a nuevo. De acuerdo con lo anunciado por ambos funcionarios, allí donde la calle estaba muy deteriorada se pavimentaba a nuevo. En los otros casos -calles con baches y grietas-, se recurría al tradicional bacheo o fresado, es decir, tapar. Sin embargo, y tal cual denuncian los vecinos, la inversión de los 50 millones destinados para hacer de Paraná un billar, fue una quimera. Bastaría recorrer algunos tramos para comprobar que la inversión brilla por su ausencia. Persisten el mal estado, los baches, las grietas y rajaduras del pavimento; ampliar información en siguiente link: sospechan que millones de pesos se fugaron por los baches


Diversas notas, tanto en ediciones de papel como en nuestra WEB, fueron el fiel reflejo de que aquella millonaria inversión prometida por el gobierno de Vidal no se vio reflejada en el pavimento. Continuaron las mismas grietas y los mismos baches. Tanto que ahora, a pocos años de haber sido repavimentada, vuelve a ser objeto de nuevas inversiones.Un pavimento, vale recordar, tiene una duración superior a los 10 años.

300x250.gif
350x320 junio.gif