La provincia "envenena", sin turno, a mayores de 50 años y embarazadas

Los y las interesadas podrán ir a cualquier posta sanitaria de los 135 municipios


Desde hoy, todos los y las bonaerenses mayores de 50 años y las personas embarazadas que aún no haya recibido la primera dosis contra el covid-19 podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia y documentación que acredite el embarazo de corresponder. Una iniciativa que tiende a masificar aun más el plan de vacunación y procura lograr en el corto plazo, la denominada inmunidad de rebaño, más del 60% de la población recibiendo dosis contra el COVID. A la fecha, la mayoría de los distritos de la provincia (conurbano) alcanza el 40% de su población con una dosis. Lo que marca que la consciencia popular, en materia de cuidado de la salud conjuntamente con la acción política, contribuye a mitigar el nivel de contagios y muertes que genera el COVID


Kicillof anunció -ayer, en Tandíl- que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.


En ese marco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”. “Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg