La Plaza Mitre va tomando nuevo color al amparo de la remodelación

Con inversión municipal, la restauración se organiza tomando antecedentes históricos


Con la intención de restaurarla al punto de dejarla con el mismo color y brillo que lucía en los años 50, el Municipio de San Isidro arrancó con las obras en la Plaza Mitre, frente a la Catedral.

De acuerdo con los datos aportados por el municipio, la primera etapa de obras se concentra en los trabajos de mantenimiento de arboleda de unos 72 ejemplares añosos - especialmente tipas - y luego continuarán con el recorte de las raíces que levantaron y rompieron los solares, las escaleras y cordones de las veredas.



Para encarar la tarea del cuidado de la arboleda, “previamente se realizó un censo y análisis de cada una de las especies que se encuentran en la tradicional plaza del casco histórico”, explicó Leandro Martín, Subsecretario de Espacio Público, para agregar:"es un trabajo de arbolado muy estudiado y profesional para poder cuidar a estas especies, que en su mayoría son tipas centenarias. Se sacan las ramas viciadas, secas y luego se hace un recorte de raíces",


Para estos trabajos que demandarán unos 20 días, utilizan grúas de altura y una chipeadora municipal que permite reducir y reciclar el residuo verde que se produce en el lugar. Finalizada esta etapa, reemplazarán los solares rotos con otros del mismo color rosado.


De esta manera, el municipio comenzó con los primeros trabajos del proyecto integral de reconstrucción de la plaza, donde se preservarán los elementos originales, se incorporará un nuevo sistema de drenaje, se recuperará el reloj floral y se hará una puesta en valor de escalinatas, balaustradas y monumentos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif