top of page

La Orquesta Sinfónica Nacional enamoró a los sanfernandinos

Esto quedó plasmado en el magnífico concierto que brindó para miles personas

Una Plaza Mitre colmada y desbordada de personas fue la muestra clara de la pasión artística de una comunidad que disfruta y late cuando la calidad y profesionalidad suben al escenario. Así quedó demostrado durante el concierto que brindó, el viernes, la Orquesta Sinfónica Nacional. Un concierto que se dio dentro del marco del “Mes de la Mujer

El concierto fue organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación. Al respecto, la diputada nacional y vecina Alicia Aparicio dijo: “San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto”.


La Orquesta Sinfónica Nacional se presentó bajo la dirección del Maestro Mariano Chiecchierin. Tocaron la "Obertura de Romeo y Julieta", la espectacular "Sinfonía N°5" de Tchaikovsky y “Danza Macabra” de Saint-Saens.


Y respecto al Mes de la Mujer, destacó: “Necesitamos tener paridad en los otros estamentos ya sea económicos como del Estado; la Justicia todavía no nos dio esa paridad. En muchos sectores de la economía todavía no podemos tener igualdad en el pago de los salarios, y 3 de cada 5 hogares a cargo de mamás solas con niños no reciben la cuota alimentaria, así que todavía nos queda mucho por luchar, por trabajar el tema de la ubicación de las mujeres con las que hay una gran deuda, pero felices porque hoy conmemoramos y visualizamos esta problemática”, concluyó la Diputada.


El Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, dijo: “Muy contentos y felices, articulando con el Municipio de San Fernando en la Plaza Mitre abriendo la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que es muy importante para que no solamente haga actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también vaya más allá, siempre con la particularidad de hacerlo en un espacio público, que llena mucho más en cuanto al contenido y que el público pueda hacerse presente. La Sinfónica Nacional es el emblema del Ministerio de Cultura, una orquesta de jerarquía en vivo con todo lo que significa, para que el público pueda verla con acceso libre y gratuito gracias al esfuerzo del Municipio de San Fernando, y que el arte motive la posibilidad del encuentro para que los vecinos lo disfruten”.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page