La milonga, y la política, sacó a la gente del hogar

Gracias al masivo plan de vacunación dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández, las plazas vuelven a ser en punto de reencuentro de la comunidad


Tal cual lo comunicado en días atrás, la comunidad sanfernandina, de algún modo, se reencontró a partir de una nueva edición de “Milonga al Aire Libre”, llevada adelante Plaza Mitre. La gran cantidad de público allí reunido, fue la muestra más elocuente del valor que tienen las políticas públicas en materia cultural. Más aún cuando el masivo plan nacional de vacunación sumado a la responsabilidad popular, puso el COVID en un plano muy acotado.

Fue un espectáculo, libre y gratuito, que contó con la presencia de cantantes y bailarines, entre otros La Mali-Cerviño, Natalín Freire y Gabriel Barros como invitados especiales, y el cierre de Jorge Garbo.


Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Seguimos con la ‘Milonga al Aire Libre’, con un muy buen recibimiento de los vecinos. Hoy tuvimos una clase abierta a cargo de los profesores Eliana de Bartolis y Héctor Fernández, con música de La Mali-Cerviño. También estuvo presente el Ballet de Tango Municipal, con cierre a cargo de invitados especiales que engalanaron la noche: Natalín Freire y Gabriel Barros junto con Jorge Garbo, así que estamos muy satisfechos por las actividades generadas desde el Municipio”.


Los bailarines Camila Alegre y Ezequiel López presentaron a su Ballet de Tango Infantil. Camila dijo: “En esta ocasión trajimos el Ballet Infantil de Tango, 14 parejas de niños. Estamos trabajando para integrar a más chicos, que van llegando y eso está bueno, porque ellos son la proyección de lo que va a venir”.

Además, opinó la pareja constituida por Victoria y Márcio: “Venimos siempre; hace un tiempo nos enteramos y venimos a hacer el honor para que el Tango se siga manteniendo y que podamos cultivarlo para que siga creciendo”, dijo Victoria.

Gastón, vecino de Vicente López, destacó: “Estoy acompañando a mi hijo que baila en el Ballet Infantil; nuestra familia está en el tema del Tango y del Folklore. La verdad que es un aprendizaje importante para él que tiene seis años, le gusta la cultura y está muy entusiasmado. Se mira en el espejo de su tía que anda con el Tango por todo el mundo. Sinceramente, el fin de semana es Tango y Folklore”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías