La maléfica fuerza del cielo es ahuyentada junto a Los Pericos
- Editorial Tobel
- 24 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Festival solidario promovido por la Casa de Galilea. Jueves 26 en el hipódromo de San Isidro.
Frente a un marco nacional en que el odio, persecución, intolerancia y agresión institucional son naturalizados por falsos profetas de cartón que invocan a fuerzas del cielo al solo efecto de potenciar el individualismo y alentar un preocupante nazismo en personas afines al gobierno, existen millones de almas solidarias dispuestas a no dejarse llevar por estos discursos. Una clara muestra de esta actitud positiva, con la que tanto comulga la humanidad, estará presentando su rostro el próximo jueves 26 en el hipódromo de San Isidro a instancias de la Casa de Galilea.
Se trata del festival solidario promovido por dicha ONG que, año tras año, celebra la Noche Solidaria de Casa Galilea con el objeto de generar conciencia y contribuir con la ayuda a sectores que la pasan muy mal debido a la codicia de algunos que acumulan sobre el esfuerzo y miseria ajena. Casa de Galilea trabaja en el fortalecimiento familiar con diferentes programas de acción social en La Cava.
El show, a cargo de Los Pericos, será en el Hipódromo de San Isidro, a las 20 hs. Todo lo recaudado será destinado a los programas de integración social de Casa Galilea, una ONG que recibe apoyo del Municipio de San Isidro para llevar adelante sus proyectos solidarios.
Es en este punto donde la solidaridad y justicia social cobran fuerza. No sirve enojarse con el intolerante, el agresivo sino comprender que hay otro camino, el del humanismo más profundo. Por lo tanto, bien vale citar al cardenal italiano, Matteo Zuppi, cuando explica que “para abrir el camino al bien común es necesario superar el creciente individualismo, pasando de la dimensión del 'yo' a la del 'nosotros'”.
Acerca de Casa de Galilea
Casa de Galilea es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar y tiene como misión generar espacios que den respuesta a esta realidad de niños, niñas, jóvenes y adultos, incentivando procesos de cambio, desarrollo y superación, con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar la igualdad de oportunidades y derechos ante la sociedad. Busca promover la integración solidaria de la sociedad civil de San Isidro, en particular los barrios próximos a La Cava, en este proyecto de desarrollo humano y familiar. Además, su fin es favorecer posibilidades de participación en un proyecto de país solidario que demuestre que la igualdad de oportunidades y la equidad es posible en la Argentina. Y finalmente, incentivar y ser parte de la construcción del tejido social partiendo de pequeñas experiencias a nivel local que puedan repetirse en todo el país.
Comments