La justicia retrasa reincorporación de trabajador a Pilkington de Munro

Distintas voces se expresaron, zoom mediante, solidarios con el trabajador despedido. El sindicalista Víctor Pirillo, Centros de Estudiantes y gremios afines acompañan la lucha.

Así como la justicia es rápida para los ricos y poderosos, paquidérmica suele ser a la hora de fallar en beneficios de la comunidad. Esto es lo que parece estar sucediendo con el fallo que aún aguarda que el trabajador Jorge González sea reincorporado a la empresa Pilkington ubicada en Munro.


Mientras la justicia da vueltas, la solidaridad sobre quien empleado de la empresa no deja de alentarlo. En esta oportunidad, fue el centro de Centro de Estudiantes del ISFD39 de Vicente López, quienes realizaron una convocatoria (zoom mediante) expresando solidariadad.


Al respecto, Jony Pérez vicepresidente del Centro de Estudiantes y miembro de la agrupación de izquierda TESIS XI –PTS planteó: “los centros de estudiantes tienen que ser herramientas de lucha en unidad con las causas de los trabajadores y los sectores populares (…) así como en el 2019 acompañamos la pelea contra los despidos, ahora que salió la cautelar nos ponemos a disposición para lanzar una gran campaña y que Pilkington cumpla el fallo.”.


Jorge González, por su parte, contó que “nos despidieron por organizarnos contra los atropellos de esta patronal. La justicia sacó un fallo cautelar a mi favor en el cuál dice que Pilkington me tiene que reincorporar, porque mi despido es discriminatorio. Con los despidos la empresa avanzó en ataques como rotación de los puestos de trabajo, aumento en los ritmos de producción y tercerización laboral”. Finalizó agradeciendo la convocatoria e invitó a participar de la gran columna de luchadores que este 24 de marzo marchará a la plaza de mayo por memoria, verdad y justicia y por la coordinación de las luchas.


Quien también se mostró solidario con la lucha y la arbitrariedad judicial, fue Víctor Pirillo, Secretario General del Sindicato de trabajadores Municipales de Vicente López. “Celebro que el Centro de Estudiantes tenga esta iniciativa (…) es importante destacar la unidad de los estudiantes y los trabajadores”, señalo el dirigente para agregar: “lo más importante es que González no se rindió, que él siguió luchando con el apoyo de muchos de ustedes”, sumando su compromiso con la pelea.

Quienes también se solidarizan con la lucha de los y las trabajadoras de la empresa, es el la Asociación Judicial Bonaerense a través de la Delegación San Isidro, cuyo secretario Gral. es el peronista Hugo Russo.