La intendenta Soledad Martínez apuesta a una costa cada vez más inclusiva

Lo sostuvo al recorrer obras de renovación de los accesos al Paseo de la Costa

Foto archivo


Como quien continúa sumando peldaños de una larga escalera que nunca tiene finitud, la intendenta Soledad Martínez se entusiasma con las obras de del plan de renovación de los accesos al Paseo de la Costa, lo que permitirá “que más vecinos puedan acceder al paseo costero” tal cual señaló la jefa comunal al momento de supervisar los trabajos. Un Paseo, vale recordar, nacido bajo el gobierno del entonces intendente Enrique “Japonés” García financiada por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, y renovada y cuidada, en estos momentos, por el macrismo.


Según detallarán autoridades municipales, las obras consisten en la renovación de la carpeta asfáltica, nuevas veredas y rampas de accesibilidad, nuevas luminarias, mayor cantidad de espacios verdes y trabajos de demarcación vial y señalización.


En relación con esto, Soledad Martínez expresó: “La calle Melo es uno de los accesos más importantes que tiene el paseo costero, muchos vecinos de Vicente López y de otros municipios ingresan por esta calle. A lo largo del año vamos a estar renovando completamente los accesos, sumando rampas, veredas, más árboles y especies nativas”.


Y agregó: “Queremos que haya más zonas peatonales y que no solo ingresen autos, sino que muchos más vecinos puedan caminar, andar en bicicleta o venir con un cochecito, y que las personas con discapacidad puedan acceder al paseo con total comodidad”.


Cabe señalar que marzo finalizaron los trabajos en el acceso Güemes. El plan continúa con las obras de renovación en los accesos de las calles Vergara, Arenales, Laprida y San Martín.

Más allá de las o

Si estas cuestiones (las naturales y constantes obras de mantenimiento y mejoras) son de por sí ponderadas por un sector de la población, la otra cara de la moneda refleja el malestar de agrupaciones vecinales que objetan (ampliar nota en siguiente linck: vecinos colonizados y rodeados por imperio del cemento) , entre otras cuestiones la puesta de “mucho cemento”, “la libre circulación vehicular sobre el Paseo que desnaturaliza la esencia del mismo”, mientras que la oposición, enrolada en el PJ-Frente de Todos denuncia que los comercios gastronómicos allí instalados “no tributan canon alguno al municipio”, tal cual denunciaran durante la última rendición de cuentas, la del año 2021, lo que cuesta imaginar que operan de manera gratuita..

300x250.gif
350x320 junio.gif