top of page

La inteligencia llegó al cooperativismo, al INAES

El Instituto nacional desarrolló un sistema de fiscalización en tiempo real


Un nuevo peldaño acaba de sumar el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), luego de años de destrucción auto infligida por el gobierno de Juntos, al anunciar la creación de la Coordinación de “Fiscalización Inteligente”, acompañando una serie de regímenes y herramientas digitales que le permiten “entrecruzar datos en tiempo real y detectar rápidamente casos de irregularidades en el sector” confiaron desde el organismo que preside Alex Roig.


Milagros Moya, al frente de la Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES, aseguró que se trata de “un avance cualitativo muy importante en materia fiscalizadora en lo que es el universo del cooperativismo argentino”.

La puesta en marcha de la nueva herramienta, tiene como objeto ampliar derechos, fortalecer y hacer crecer a la economía social y solidaria, mediante cambios en la normativa y el acompañamiento a las entidades en el proceso de conocimiento de estas nuevas medidas.

Algunos de los cambios que posibilitó la resolución, es agilizar la tramitación de la matrícula nacional y la constitución de entidades con un mínimo de tres asociados y asociadas, entre otros progresos.


La Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES manifestó: “todas las entidades entran en un marco de igualdad a la hora de ser fiscalizadas, por lo tanto, el INAES le da un sentido de transparencia a su gestión, y actúa de inmediato”. En este sentido, la funcionaria que responde al Movimiento Evita, aseguró que “la inmediatez es clave” para generar igualdad y justicia dentro del movimiento cooperativo.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page