top of page

La inseguridad golpea más en comercios que en hogares

Demuestran ser un 112% más vulnerables, frente a los hogares. Así lo revela un trabajo realizado por el Observatorio de Seguridad.



En lo que va de 2024 se reafirma la tendencia del año pasado, a excepción de los días con mayor cantidad de robos. A la fecha, lunes, martes, miércoles y sábados se posicionan como los días con mayor incidencia de casos de hurtos u atracos. Así surge de un trabajo presentado por la empresa Verisure, dedicada a equipamientos tecnológicos de seguridad, a partir de un trabajo del Observatorio de Seguridad.


Para el primer trimestre de este año los negocios siguen posicionándose como los más afectados por hechos e intentos delictivos en un 112% más, en comparación con los hogares.

En el trabajo del Observatorio de Seguridad (ligado a la UBA), revela el informe, se presentó una variación en los días que se cometen delitos durante la semana. Los días que se destacaron en estos primeros meses del año fueron: lunes, martes, miércoles y sábados, a diferencia del primer trimestre de 2023, en el cual habían sido: jueves, viernes y domingo. Sin embargo, la tendencia en las franjas horarias preferidas continúa siendo la de la madrugada entre las 2 y 4 am, y las nocturnas entre las 20 y 21 horas.

Por otro parte, y de acuerdo con los datos extraídos del mismo informe, se destaca que febrero fue el mes en que se produjeron más casos de inseguridad, coincidiendo con la época de feriados turísticos en el país, seguido de enero y marzo respectivamente.

Otro dato relevante que arroja el informe está asociado a las ciudades que han sido más afectadas por robos e intrusiones. En el primer trimestre de 2024, el ranking lo integran las provincias de Córdoba, liderando con un 52%, seguida de Mar del Plata con un 30%, y Rosario con un 18%, con probabilidad de mayor incidencia de casos.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page