top of page

La ineficiencia de Pettovello llega a San Isidro: el Estado municipal asiste a personas en situación de calle

Con la llegada del invierno y frente a las bajas temperaturas, el Municipio de San Isidro asiste a personas en situación de calle.

De acuerdo con la información aportada por la Dirección de Prensa del municipio, el Estado municipal "asiste y cobija a personas en situación de calle". "Es la primera vez que el municipio lleva adelante este programa en San Isidro”, explicaron desde las Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, desnundando en gran medida la falta de políticas públicas por parte del gobierno nacional, más precisamente del Ministerio de Capital Humano (Sandra Pettovello) que, además de no entregar comidas y medicamentos, tampoco despliega programa alguno para atender a gente en situacion de calle.


En cuanto a la acción política llevada adelante en San Isidro, se trata de personas que, por distintos motivos y, en particular, por la crisis disparada a partir de la llegada del nuevo gobierno nacional que incrementó la pobreza e indigencia a cifras nunca antes registradas en la historia, en siete meses la aumentó cerca de un 10%, necesitan el cobijo del Estado. Caso contrario, la muerte los puede alcanzar, tal cual sucedió en CABA donde fallecieron por el frío 4 personas desde que las temperaturas comenzaron a descender. A este cuadro de pobreza e indigencia se suma una conocida codicia de empresarios que mientras acumulan balances extraordinariamente rentables, el empleado recibe salarios por debajo de la línea de la pobreza. Lo mismo sucede con los haberes jubilatorios, más de 40% de los beneficiarios reciben valores (pesos) muy por debajo de la línea de pobreza. Lo propio sucede con los salarios estatales.


Con temperatura bajas, con todo el riesgo de vida que esto implica para toda persona que vive en situación de calle, equipos municipales “recorren los barrios para asistir a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y ofrecerles el traslado a uno de los centros que funcionan como refugio en el Campo de Deportes municipal Nº9 en el Bajo de San Isidro y en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 en el Bajo Boulogne”. De acuerdo con lo detallado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de San Isidro, “se les da la cena y el desayuno, un lugar para dormir y bañarse, y se les proporciona ropa y abrigo”.


Los operativos se realizan todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente. La iniciativa funcionará hasta el 31 de agosto, aunque puede extenderse dependiendo de las condiciones climáticas.

Hasta el momento, el Campo 9 está recibiendo alrededor de 25 personas por noche y el anexo del Campo 2 entre 12 y 15. Equipos voluntarios de vecinos se suman a servir en los refugios.


Aquellos vecinos que conozcan o vean a personas en situación de calle deben contactarse al 113 151-2936.

Comentários


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page