La industria PyMe cayó 18,3% anual en abril
Datos revelados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
La situación nacional es altamente preocupante, el país se encuentra en medio de un “riesgoso experimento económico”, sostienen desde el sector productivo nacional. La mirada de empresarios se compadece con datos oficiales (INDEC) y privados que dan cuenta de una considerable caída de la capacidad industrial instalada: del 70% que registraba en diciembre 2023 se pasó a un 54% en la actualidad. Datos revelados por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) aseguran que “la industria PyMe cayó 18,3% anual en abril, la más profunda de los últimos 3 meses.
Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada.
Los seis sectores manufactureros del segmento Pyme tuvieron caídas en la comparación anual en abril, siendo los más afectados “Papel e Impresiones” (-32,3%) y “Metal, maquinaria, equipos y material de transporte” (-23,7%).
Comments