top of page

La "fórmula Macri-Milei" enoja a los fundadores de L.L.A

Ante la sumisión de Milei frente a Macri, se generó una rebelión interna que tiene decenas de nombres y apellidos. Así quedó expuesto a través de las palabras del electo diputado Gustavo Cuervo

La promesa de motosierra para "combatir a la casta" y "destruir opositores" debió replegar banderas


Por: Fernando Gañete Blasco.- Llega el momento decisivo donde los argentinos, en menos de dos semanas, elegirán a la persona que conduzca los destinos del país durante los próximos cuatro años. Para ello es importante que los ciudadanos interpreten lo que proponen los candidatos y estar de acuerdo con esas ideas. Por un lado, está el candidato del oficialismo, Sergio Massa, que se conoce lo que plantea y el modelo de país que pretende llevar a cabo. Pero del otro lado, en un mar de contradicciones se encuentra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien pareciera que una de sus virtudes es la de “no tener experiencia política” (¿alguno de sus votantes -molesto por lo que le hizo algún profesional- contrataría a otro sin experiencia?). Otra de las supuestas virtudes fue el slogan de: “acabar con la casta política” y opuesto a ello se juntó, primero con Luis Barrionuevo, y más tarde nada menos que con la ministra de los gobiernos de Macri y De la Rúa, Patricia Bullrich y con el propio Mauricio Macri que le condicionó las expresiones al propio Milei. Pero, además, los propios diputados recién electos por La Libertad Avanza están decepcionados, desalentados y desencantados con su jefe político.


En El Destape Radio, Roberto Navarro le realizó una entrevista al diputado electo de LLA por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cuervo, donde expresó que: “Nosotros venimos trabajando desde hace un año con LLA, somos los fundadores de este espacio y lo digo como presidente del Partido Renovador Federal que, junto a otras fuerzas políticas constituimos LLA con mucha fuerza y a pulmón hicimos esta alianza, obtuvimos un buen resultado para entrar al balotaje y nos encontramos ahora que uno de los derrotados en la Primaria pareciera querer cooptar LLA. A partir del 22 de octubre fuimos desplazados de nuestros roles y ocuparon esos espacios nuevos actores que son a quienes hemos derrotado tanto en las Paso como en la General y a quienes durante toda la campaña hemos criticado como integrantes de la casta”.


Agregó Cuervo la molestia de muchos dirigentes: “Recibimos reclamos de distintos distritos diciendo que gente del Pro se coloca como conductores del espacio a quienes ellos han derrotado en las elecciones” y agregó: “Pareciera que en la reunión de Acassuso (vivienda de Macri) se acordó un reparto en los espacios de gobierno, como la entrega del ministerio de Justicia y el de Seguridad, por ejemplo”. Además Cuevo afirmó no volver a tener comunicación con Milei luego del 22 de octubre. Tema, el reparto de cargos, que fue deslizado a modo de confirmación por el ex diputado macrista Eduardo Amadeo, muy cercano al ex presidente.

Se conoce que elevaron un comunicado al cual el propio diputado electo afirmó no haber tenido respuesta alguna después de presentar el documento firmado por los ocho legisladores provinciales de la Provincia de Buenos Aires de LLA que niegan participar en un mismo bloque con JxC.


Más tarde, en la misma entrevista, el reflexivo flamante diputado también demostró determinadas contradicciones con las ideas que sostiene el propio Milei que al escucharlo parece estar más cerca del oficialismo que del propio espacio de LLA. En el caso de la educación planteó: “Yo soy, en lo personal, un defensor de la educación pública. Esta está en manos de las provincias. Yo soy un producto de la educación pública, estudié en una escuela rural (obviamente pública), me recibí como profesional en una universidad. Además, estoy orgulloso del nivel que es ejemplo a nivel mundial”, dijo Cuervo.


Cuando el periodista le planteó acerca de la reducción del gasto público, si bien se excusó por no ser economista, sostuvo la idea de Milei argumentando que el gasto público es la primera causa de inflación, pero ante la repregunta de Navarro de si no sería conveniente mejorar la recaudación con cobrarle los impuestos que hoy se le perdonan a las grandes empresas (N de la R: propuesta expresada por Sergio Massa), Cuervo contó, por un lado, que: “Creo que el año próximo, gracias al litio y al gas y una cosecha que va a mejorar mucho, el país puede obtener superávit fiscal”. Mientras que, además, confesó algo familiar: “Yo tengo a mi hija viviendo en Dinamarca, donde realmente la carga impositiva es muy alta, mucho más que acá y me contaba que el año pasado hubo un plebiscito para bajar los impuestos y que la población se opuso. Es que allá están muy contentos con la salud pública, la educación pública y de cómo reparte el Estado lo que recauda y los impuestos vuelven a la gente”. Es claro que la clave entonces es la eficiencia en el gasto.


Sería mejor entonces reclamar mayor eficiencia administrativa que agarrar la motosierra y romper todo. Es como cuando uno va al médico y le duele una pierna y el profesional no logra curarlo, buscar alguien que le ampute esa extremidad, en vez de mejorar paulatinamente.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page