top of page

La excelencia abre la inscripción

Para ser parte de las Orquestas Infanto-Juveniles, el proyecto educativo cultural que impulsa el Municipio



Sin Estado activo y solidario no sólo los medicamentos oncológicos no llegarían a la población, tampoco la comunidad podría acceder a muchos escenarios culturales, educativos y artísticos. Por ejemplo, no tendría, el ciudadano de a pie, la posibilidad de formarse en ámbitos musicales. Atendiendo a esta suerte de principio rector que el mundo civilizado utiliza, desde el municipio de Tigre, a instancias del gobierno del peronista Julio Zamora, en el año 2009 se dio impulso a las Orquestas Infanto-Juveniles.


Nació como una propuesta comunitaria y de aprendizaje musical. Actualmente, cuenta con 7 formaciones de las que participan más de 450 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años. Quienes deseen ser parte del programa deberán enviar su solicitud a orquestas@tigre.gob.ar.


Las agrupaciones que forman parte del proyecto son: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta, “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


Recientemente, el gobierno local abrió las inscripciones para quienes deseen ser parte durante este 2024. Los y las interesadas deberán anotarse vía mail: orquestas@tigre.gob.ar.


Cabe destacar que el programa tiene como objetivo la educación musical desde un enfoque social y artístico, por lo que promueve la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta, a la comunidad y al distrito.

Commenti


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page