La educación es parte de la agenda en diputados

Tras años de destrato y desfinanciamiento al sistema educativo por parte del anterior gobierno, el Frente de Todos pone el tema como una de las centralidades lesgislativas

Fueron cuatro años de destrato y desfinanciamiento por parte del Gobierno de Macri y Vidal, uno degradando el Ministerio a Secretaria, la otra, Vidal cerrando escuelas, lo que denota el desdén a la educación pública, para llegar a volver a poner en agenda parlamentaria la educación. Así es como legisladores de distintas fuerzas políticas destacaron la importancia de trabajar desde el Congreso Nacional en medidas de promoción de la educación en todos los niveles. En este caso lo hicieron en la Cámara baja que preside Sergio Massa.


Al respecto, el diputado Juan Martín, del bloque de la UCR, resaltó la necesidad de tomar “la decisión política desde el Congreso” de poner a la educación en “el primer lugar de prioridad”. “La educación nos hace libres, ciudadanos plenos y nos da la oportunidad de desplegar todo el potencial que tenemos, que en Argentina es extraordinario”, remarcó.


En esta línea, Karim Alume, del Frente de Todos, presentó un proyecto de para crear un Programa Federal de Crédito Educativo “para que no existan barreras económicas de acceso a la educación universitaria”.


“Este es un puntapié que apunta a la posibilidad de financiar esos gastos que a muchos chicos del interior les implica una barrera económica y que les imposibilita lograr sus anhelos y vocación”, explicó.


El legislador detalló que se trata de un crédito y no un subsidio y apunta a que los beneficiados “puedan pagarlo cuando tengan la posibilidad y que esos recursos refinancien el sistema, pudiéndole dar posibilidades a otros chicos”.