top of page

La diputada Romina del Plá también suma votos al rechazo del DNU

"Milei tiene la idea de gobernar por decreto, rechazamos todo régimen de excepción, lucharemos hasta derrotarlo”.



Tras largas dilaciones, de idas y vueltas, y un cúmulo de contradicciones producto de la interna que tiene el oficialismo ante la falta de una conducción política, el Senado y la Cámara de Diputados designaron a sus representantes en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que comenzará a tratar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. Mientras legisladores de la Libertad Avanza cierran filas a la hora de dar luz verde al DNU, el resto de los bloques de la derecha, por caso, aquellos ligados a Juntos por el Cambio, no termina de cerrar filas a la hora de cuadrarse ante el poder de turno. Más claras son las posturas de bloque como los de Unión por la Patria al igual que los de la izquierda.


Al respecto, al momento de tomar la palabra en la reunión constitutiva de la Bicameral de Tratamiento Legislativo, la Diputada Nacional del Partido Obrero en el Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Romina Del Plá, cuestionó el nombramiento como presidente de la Bicameral del diputado riojano Juan Carlos Pagotto, conocido defensor de represores y genocidas denunciado por los organismos de derechos humanos.


Romina Del Plá dijo que: “El presidente Milei tiene la idea de gobernar por decreto y esa idea es la de imponer un régimen de excepción y no precisamente para beneficiar a la población trabajadora, sino a un puñado de patronales, banqueros y especuladores. El DNU 70/2023 arrasa con más de 300 leyes que son el resultado de luchas de décadas de la clase obrera.

Y sostuvo que: “Para la composición de la comisión acudieron a todo tipo de maniobras, asimismo pretenden estirar todos los plazos, negando la convocatoria a sesiones especiales pedida para tratar el decreto. Quieren imponer el plan motosierra de cualquier manera, llevando a la población a una situación cada vez más grave y lo que van a lograr es que cada vez más trabajadores, jóvenes y jubilados ganen las calles como ya ocurrió durante el tratamiento de la ley ómnibus donde día tras día se enfrentó la ley y el protocolo antipiquete de Bullrich”.


“Con este decreto, el gobierno pretende imponer, por ejemplo, la esencialidad docente, una medida que ya ha sido rechazada por la justicia. Viola, además, las leyes al no transferir los fondos para el pago del incentivo docente, para los programas educativos, infraestructura y para los comedores: en este momento la docencia está discutiendo un plan de lucha ya que el ajuste que el gobierno traslada a las provincias los gobernadores se lo trasladan automáticamente a la educación pública”, enfatizó la diputada respecto a la decisión del gobierno sobre suspender las transferencias del FONID, y para finalizar dijo que “rechazamos el DNU y todo el régimen de excepción, lucharemos hasta derrotarlo”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page