top of page

La Comisión de Juicio Politico vuelve a citar, por tercera vez, a funcionarios macristas

Será hoy a las 13. Transmisión en directo


A partir de las 13 del martes 29, la Comisión de Juicio Político estará retomando el trabajo de recabar datos a través del aporte de los y las citadas para que brinden testimonios sobre diversos actos, lindantes con la corrupción, en que miembros de la Corte Suprema de Justicia y funcionarios macristas se encuentran involucrados.


De este modo, la Comisión retoma el trabajo luego de haberlo suspendido la semana pasada por la ausencia de varios diputados por el fin de semana largo. La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), fue la encargada de la convocatoria.


Además de D'Alessandro, que afronta su tercera citación, la comisión convocó a Miguel Federico de Lorenzo, secretario de Jurisprudencia de la Corte Suprema, y a Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad. Hasta ahora, según fuentes parlamentarias, ninguno de los convocados se comunicó con las autoridades de la comisión para justificar su ausencia, con lo cual estiman que asistirán. haberla suspendido la semana pasada por la ausencia de varios diputados por el fin de semana largo.


Hasta ahora, según fuentes parlamentarias, ninguno de los convocados se comunicó con las autoridades de la comisión para justificar su ausencia, con lo cual estiman que asistirán.


Al momento de ser consultado por Diputados TV el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, consideró que esa comisión "está haciendo las cosas bien" y dijo que "no hay ningún estudio técnico que justifique el índice de la coparticipación que se ha establecido para la Ciudad", a la vez que señaló que Sergio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, "hizo un papelón" semanas atrás al comparecer ante los legisladores.


Martínez puso de relieve además que "está claro que había una relación promiscua entre D' Alessandro y Robles, mano derecha de Rosatti, que vino acá e hizo un papelón, le hizo un perjuicio enorme" al presidente de la Corte.

En la última reunión, y ante una nueva ausencia de D'Alessandro, el oficialismo propuso que se adopte "la misma tesitura que tomamos con los otros testigos, citándolo nuevamente para la próxima reunión, bajo apercibimiento de darle conocimiento al juez competente", debido a que, de no asistir, se trataría del tercer rechazo.


Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links: En TV: Diputados TV En TV: dtv.diputados.gob.ar YouTube: Hcdn.tv FB: /diputados.argentina


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page