top of page

“La casta” la paga: 50% de aumento en prepagas; colegios también avanzan.

A partir del decretazo del gobierno nacional. Proyectan otros más en enero y febrero.


 Claudio Belocopitt


A partir del DNU impuesto por el gobierno de Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, habilitando, entre otras cuestiones, una severa desregulación económica, las prepagas anunciaron un fuerte ajuste en las cuotas del orden del 50%.

El aumento, que afectará a más de 3 millones de personas, fue confirmado tras una reunión virtual de los principales referentes de la Unión Argentina de Salud (UAS), que preside Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical.


Según detallara el empresario que controla una de las cinco empresas que concentran poco más del 50% de los afiliados a prepagas de todo el país, en enero y febrero continuarán los aumentos.


Un dato para valorar es que en 2023 las cuotas subieron 130% frente a una inflación que rondará el 200% anual. Otros números muestran que, en los últimos tres años, las cuotas subieron 600%, argumentan desde las empresas a modo de justificar el tarifazo.


Por otra parte, fuentes de la AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires), que en los primeros días de diciembre lograron un aumento, se encuentran analizando un nuevo cuadro tarifario para las cuotas escolares.

Commenti


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page