top of page

La Cámara de Comercio de Vicente López recibió a la intendenta Soledad Martínez

Con la intención de buscar y recrear mecanismo que estimulen el comercio barrial


Con la intención de buscar y recrear nuevos y más mecanismos y acciones conjunta entre la Cámara de Comercio de Vicente López y el municipio, fue que las autoridades de la entidad comercial recibieron a la intendenta Soledad Martínez.

La reunión se llevó adelante en la sede central que la entidad empresarial tiene en Avda. Maipú al 1500. En la oportunidad, Diego Bianco, presidente de la CCVL, junto a otros y otras integrantes de la Cámara conversaron, además de la situación del comercio, de la industria, y de las empresas locales, sobre la posibilidad de “contar con beneficios para el sector”, tal cual lo señalado por Bianco ante Lo Nuestro. “Le sugerimos, a la intendenta, una serie de propuestas que consideramos que bien podrían ser contempladas y llevadas adelante en una acción conjunta con el municipio”, destacó el presidente de la Cámara para agregar que “presentamos nuevos proyectos para trabajar juntos, con nuevos beneficios para las PYMES de Vicente López”.

Beneficios, capacitación, y estimulo al comercio e industria local fueron parte del menú conversado entre el sector privado y la jefa comunal.


De concretarse alguna alquimia ente municipio y Cámara, cuestión que fuentes municipales dan por hecho, nuevamente será el Estado que, en una acción conjunta con el sector privado, acompañe el desarrollo comercial y empresarial local. Así como el gobierno nacional en plena pandemia y en la actualidad también, acompañó y entregó subsidios, redujo impuestos, pagó salarios a trabajadores, y evitó embargo a empresa seriamente endeudadas debido al modelo de Juntos por el Cambio -timba financiera sobre producción nacional-, en menor medida, el municipio aportó lo suyo. No todo lo que el mundo comercial requería, más aun cuando Vicente López tiene plazos fijos por varios miles de millones de pesos guardados en bancos públicos y privados. Dinero que, al decir del entonces intendente Macri, serían utilizados para atender contingencias puntuales.


En medio de dicha realidad –otros municipios también cuentan con estos fondos en plazos fijos-, surge el entusiasmo del mundo de la producción y el comercio que intuye que Soledad Martínez pueda volcar parte de esa masa financiera a la producción y el consumo. Y, así, en el 2023 se ratifique, y en lo posible incremente, el crecimiento económico que se da en el orden nacional y provincial. Alineando, por cierto, precios con salarios, que dicho sea de paso, está perdiendo por goleada ante el primero.

250x250.gif
bottom of page