“Kimono de Verano”, primer taller que enseña a estampar y bordar sobre la vestimenta nipona

Curso libre y gratuito

Foto ilustrativa


De la mano de la secretaria de cultura del municipio de Vicente López, el próximo jueves 14 de enero, a las 19, comenzara el primer taller denominado Kimono de Verano. El taller está destinado a enseñar a teñir, estampar, coser y bordar un kimono de verano, “mientras charlan sobre la cultura japonesa desde el punto de vista textil” tal cual explican desde la secretaría de cultural.


La actividad se realiza a través de la plataforma de instagra (@vicentelopezcultura) que ofrece de manera libre y gratuita el municipio.

El primer encuentro tratará sobre la técnica Arashi y un mix de técnicas para estampar. Estará a cargo la licenciada en artes y diseñadora textil, Constanza Martínez.


Quienes deseen participar deben contar con: pintura para tela al agua (se sugiere blanco y colores), pueden ser témperas o acrílicos; tubo de PVC o de cartón similar a un palo de amasar; hilo de algodón; pincel o rodillo; bandejas de telgopor. Además, para hacer el kimono serán necesarios 2 metros o retazos de 50x50 centímetros como mínimo de fibrana, voile de algodón, lino fino o poplín.


Vale mencionar que los encuentros de Kimono de Verano, se realizarán todos los jueves durante un mes, a las 19.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por