Kicillof y Zamora trabajan con la agenda que le interesa a la población

Reactivación de PyME, generación de empleo con salarios dignos y fortalecimiento del sistema de salud local fueron temas abordados por el gobernador durante una recorrida por Tigre. También estuvo el ministro de salud provincial

Foto: Kicillof y Zamora durante la recorrida por el parque industrial


A esta altura del partido y con un calendario electoral a días de su definición, queda claro la disputa de dos modelos bien diferenciados: el del oficialismo, Frente de Todos y el de la derecha, Juntos por el Cambio. Mientras el segundo insiste con viejas recetas basada en la apertura indiscriminada de importación, lo que ya está demostrado destruye la industria local, y promete ampliar el endeudamiento internacional, del otro lado de la vereda se ubica el Frente de Todos con una agenda que pone prioridades en la producción, la generación de empleo con salarios dignos, y el cuidado de la salud, entre otras cuestiones. Precisamente, y basado en esta agenda, fue que el intendente Julio Zamora recibió (ayer) el gobernador Axel Kicillof. No por casualidad, ambos dirigentes visitaron el nuevo Parque Pyme Norlog en Benavídez, que se encuentra en proceso de ampliación y podrá albergar 120 empresas. Y siempre dentro de la agenda que prioriza el Frente de Todos, junto al ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, supervisaron la puesta en funcionamiento del centro de salud de Tigre sur, barrio Almirante Brown -Italia y vías del Tren de la Costa- construida entre el municipio y la provincia.


"Siempre –explicó el gobernador- decimos que la Provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, y el Municipio de Tigre tiene políticas a través de su área de Producción y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación que le dan entorno a la instalación de empresas. Los parques industriales fueron abandonados durante la gestión anterior porque no hubo política de desarrollo industrial en toda la provincia, pero ahora vienen funcionando muy bien".


Por su parte, Julio Zamora en relación a la inversión del sector privado detalló que"es un desarrollo muy importante para Tigre, una inversión única y extraordinaria en el primer parque industrial que tiene el distrito”, y aclaro que el mismo a permitir” alojar empresas de distinto porte y eso significa más progreso, mano de obra y trabajo genuino para vecinos y vecinas".


Luego, las autoridades visitaron el Centro de Atención Familiar y de Salud de Tigre Sur, una obra que inició en agosto del 2020, que cuenta con una superficie de 300 m2 y fortalecerá la atención primaria de la comunidad. El lugar está integrado por consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, salón de usos múltiples y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento.


"Esta es una inversión de 58 millones de pesos que hacemos desde la Provincia y junto al Municipio de Tigre nos permite fortalecer el sistema de salud. A partir de esta tarde comienza a funcionar este lugar con mejores instalaciones para la atención de los vecinos y vecinas. El sistema de salud pública empieza a no tener mucho que envidiarle al sistema privado y eso tiene que ver con inversiones muy fuertes que hicimos luego de años de abandono", señaló Kicillof.


Acerca de la obra del centro de salud, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, aseguró que “era necesario para aumentar la capacidad y calidad de atención. La salud comunitaria y primaria es la clave de un sistema integrado, que se ocupe de la intervención y la promoción. Este espacio ya está equipado y se trabaja muy bien en red con los hospitales, los promotores de salud del barrio y el Estado, que acompaña a estos trabajadores con la construcción de un sistema que resguarde al pueblo".


La concejala Gisela Zamora participó de la recorrida y dijo: "Recibimos al gobernador Kicillof para analizar los avances en uno de los desarrollos industriales más importantes del país, que tiene lugar en Benavídez, y que significa un crecimiento importante para nuestra comunidad. Luego, en el centro de salud de Tigre sur nos encontramos con un personal sumamente agradecido por las obras, que les va a permitir brindar un servicio de mayor calidad y a los vecinos, atenderse en un espacio en condiciones”.


Estuvieron presentes: la diputada provincial, Roxana López; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina; el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos de Tigre, Pedro Heyde; el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; el director ejecutivo del Hospital Provincial de General Pacheco, Diego Morera; el director de Andreani Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani; el administrador General Parque industrial y Logístico Norlog, Gabriel Lorenzo; entre otros.